• Regístrate
Estás leyendo: Van diputados por revisión de 239 cuentas en extraordinario
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:50 Hoy

Van diputados por revisión de 239 cuentas en extraordinario

Marco Antonio González Valdez aseguró que el 24 de agosto harán historia en Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la comisión de Hacienda del Estado acordaron este miércoles revisar un estimado de 239 cuentas públicas, el próximo 24 de agosto en el Congreso local.

En una mesa de trabajo, diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Independiente y del PVEM, coincidieron en que se busca abatir el rezago de expedientes.

Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, afirmó que la intención no será solo revisar 20 expedientes que se acordaron en un inicio, sino acelerar el trabajo de otros expedientes para votar más de dos centenares de cuentas públicas.

"La Comisión de Hacienda hemos estado revisando (expedientes) por bloques, de tal fecha a tal fecha; lo que estamos haciendo ahora y dada la preocupación, el compromiso que me han expresado, pues es acelerar el trabajo del 2013 y 2014 para llegar al 22 de agosto en la comisión no solo con 20 dictámenes, sino con 239", señaló.

Montiel Amoroso descartó que se vayan a tomar consideraciones de tipo político al momento de realizar la revisión de las cuentas públicas.

"Vamos a ser rigurosos y estamos haciendo un análisis técnico con mucho rigor considerando el marco normativo, el aspecto financiero y tomando en cuenta toda la planeación que viene incluido en los informes de Auditoría, entonces que habrá rechazos y aprobación, no habrá consideraciones de índole político, son consideraciones de tipo técnico que se basan en los resultados que el propio informe soporta", comentó.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, anunció por su parte que el próximo 10 de agosto propondrá realizar un segundo periodo extraordinario para la revisión de más expedientes de cuentas públicas.

Afirmó que la solicitud a la Diputación Permanente se realizará para dar respuesta al clamor de la ciudadanía.

"Era fundamental el segundo periodo, con esta propuesta que hace el PRI, vamos a trabajar a pasos redoblados para poder dar un mensaje claro a la ciudadanía que nunca fuimos y seremos tapadera de nadie.

"Vamos a hacer las cosas como se deben de hacer, y el día 24 de agosto vamos a hacer historia aquí en Nuevo León", aseguró.

A la comisión de Hacienda del Estado acudieron también el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, de la fracción Independiente, la legisladora Karina Barrón Perales, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.