• Regístrate
Estás leyendo: Van contra responsables de llamadas falsas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:00 Hoy

Van contra responsables de llamadas falsas

El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, dijo que habrá denuncias penales, ya que en su municipio hasta un 80 por ciento resultan ser falsas alarmas. 

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, declaró que en su municipio se presentan alrededor de mil 500 llamadas a la policía para denunciar emergencias, de las cuales el 80 por ciento resultan ser falsas alarmas.

Ante situaciones como esa, el munícipe dijo que en la zona metropolitana habrá denuncias penales, luego de un acuerdo al que llegaron durante la reunión semanal sobre seguridad en el Palacio de Gobierno.

"Un acuerdo importante fue denunciar penalmente a todas aquellas personas que hacen llamadas en falso al C-5 y a la Policía, denunciarlos penalmente a partir de esta semana.

"Hay mucha gente que lo está haciendo de manera errónea pensando que hay demasiadas patrullas, demasiados policías, y sí, pero es para atender los temas que tienen que ver con seguridad", indicó.

Comentó que hay sistemas específicos para identificar números de teléfono de donde están haciendo la llamada, esto para tener información y reducir el índice.

Mencionó que de manera adicional se tiene información de personas que hacen esas llamadas de forma recurrente, y se debe de actuar en contra de ellos.

"Se presenta una denuncia ante agencias del Ministerio Público para iniciar una investigación en contra de tal número, de tal persona que es la que reportó esas llamadas y de ahí se inicia una investigación a fondo. Son muchas (llamadas), la verdad es que en Apodaca hay una cantidad muy alta mensual, deben de ser más de mil 500 llamadas al mes, en las que el 80 por ciento son falsas.

"La autoridad tiene que investigar si (la persona denunciada) lo ha hecho una vez, si lo ha hecho en forma reiterada, a ver de qué se trató el tema, qué fue lo que reportó", comentó el alcalde.

Mejoras en índices de inseguridad

Óscar Cantú comentó que durante la reunión de este miércoles en el Palacio de Gobierno, se informó que los índices delictivos van a la baja, aunque no especificó en qué rubros.

"Principalmente los temas de seguridad, hay un tema en el caso de Apodaca y algunos municipios del estado (en que) van a la baja algunos delitos", dijo.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.