• Regístrate
Estás leyendo: Van contra 'Bronco' ante la PGR por residencia en Galeana
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:20 Hoy

Van contra 'Bronco' ante la PGR por residencia en Galeana

Ernesto Cerda, director del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, dijo que espera que la PGR establezca un área de casos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito para denunciar.

Publicidad
Publicidad

El director del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, Ernesto Cerda, alista una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, por el tema de la adquisición y construcción de una residencia en el municipio de Galeana.

El litigante dijo estar a la espera de que en la PGR se concrete una nueva área que verá casos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, para poder llevar las pruebas con las que cuentan.

"Estamos esperando que a nivel nacional se concreten algunos procesos que la PGR está llevando a cabo, el orden de la parte financiera de la PGR tiene un departamento nuevo que ve precisamente este tipo de cosas de lo que ellos le llaman lavado de dinero o enriquecimiento ilícito.

"Ya se están dando algunos casos y nosotros estamos esperando para que madure y en su momento buscar otra estrategia si es que en Nuevo León no acuden al cumplimiento de la ley", refirió.

Respecto a la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales, comentó que no han recibido ninguna notificación de la denuncia interpuesta en contra del mandatario estatal con licencia.

Sin embargo, aclaró que, independientemente de lo que se llegue a tardar la Fiscalía, estarán esperando los tiempos para actuar en consecuencia ante la PGR.

"Nosotros simplemente vamos hacer una relación de hechos y pediremos que la autoridad federal investigue, ya en los delitos que llegase a caer, la autoridad competente deberá de responder", concluyó.

Cabe recordar que Jaime Rodríguez, aspirante a la Presidencia de la República, adquirió una propiedad y edificó una residencia en su natal Pablillo, en el municipio de Galeana, dicha situación causó mucha polémica porque el gobernador con licencia manejo varias cifras de lo que el inmueble le costó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.