• Regístrate
Estás leyendo: Van alcaldes contra el bullying infantil
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:33 Hoy

Van alcaldes contra el bullying infantil

Óscar Cantú, presidente de la AMA, informó que recibirán los criterios de la Unicef para difundir los derechos que tienen los niños y sean respetados.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) anunció que promoverán los derechos de los niños y los protegerán contra el bulliyng.

En rueda de prensa, Óscar Cantú, presidente de la asociación, informó que recibirán los criterios de la Unicef para difundir los derechos que tienen los niños, ya que como padres a veces olvidan cuáles son sus responsabilidades y obligaciones.

"Todos los municipios instalaron el Sistema Municipal de los Niños, Niñas y Adolescentes para la Protección de sus Derechos, y lo hicimos en todos los municipios, el hecho de que están todos los funcionarios y hay niños difusores que quedaron electos democráticamente, quienes tienen que trabajar apoyados por adultos para que difundamos los derechos de los infantes.

"Lo vamos hacer, ellos (la Unicef) nos van a mandar ciertas reglas que tienen y que han sido aprobadas a nivel mundial y que vamos a poner a disposición de los alcaldes que no lo tenemos homologados, y ese es el trabajo que vamos a hacer para sacar criterios y trabajar de la mano, es lo que estamos haciendo, y cuidar a los niños principalmente", dijo Cantú.

Señaló que los directores de escuelas, maestros, policías, oficiales tránsitos e incluso sacerdotes, están inmiscuidos en perfeccionar la protección a los niños y contra el bullying.

"Lo que queremos es difundir los derechos, antes sólo se lo dejábamos al DIF municipal y ahora son todas las Secretarías, tenemos que apoyar para que esos infantes tengan sus derechos y obligaciones y sean respetados, y cuando haya un caso (de bullying) hay que apoyar y respetarlos y poner atención para que ese niño no tenga consecuencias", manifestó el alcalde.

Expresó que los ediles sostuvieron una reunión con Dora Giusti, directora de Protección de la Infancia de la UNICEF, quien les informó que muchos padres no están enviando a sus hijos a la escuela.

Alistan homologación de Reglamento de Tránsito

Por otro lado, el presidente de la AMA, Oscar Cantú, dio a conocer que alistan la homologación al Reglamento de Tránsito y Vialidad de los municipios, al prácticamente concluir con las consultas públicas convocadas por los Ayuntamientos.

"El siguiente miércoles se hará la reunión técnica de trabajo con el personal operativo para avanzar en un documento final y sacar todo lo que se recibió en las consultas públicas, las observaciones y los comentarios a través de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y regidores, así como de las comisiones de Reglamentos de Vialidad y las presidencias municipales.

"Vamos a recabar la información dentro de una mesa de trabajo para poder ya en el mes de abril estar listos y tener un documento final de la homologación de los Reglamentos de Tránsito y Vialidad", apuntó el alcalde apodaquense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.