• Regístrate
Estás leyendo: Van 57 denuncias por delitos electorales
Comparte esta noticia

Van 57 denuncias por delitos electorales

El fiscal especial en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, aseguró que en este proceso electoral han roto récord de denuncias presentadas.
Publicidad
Publicidad

Sin revelar las personas involucradas en los casos y alegando que así lo demanda la ley, el fiscal especial en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, dio a conocer que hasta el momento llevan registradas 57 denuncias en el actual proceso electoral.

En entrevista, luego de firmar un convenio de colaboración con organismos electorales, el titular de la Fiscalía Electoral aseguró que en este proceso han roto récord de denuncias presentadas, ya que en 2015 se interpusieron 53 denuncias y en 2012, 32 querellas.

“Ahorita ya llevamos 57 denuncias, con esto hemos roto el record de las denuncias que se han presentado en el Estado de Nuevo León en materia de delitos electorales, en 2015 se presentaron 53 denuncias, en 2012 se presentaron 32, por lo tanto ahorita ya rebasamos la estadística que se tenía anteriormente y por ello contemplamos que previo a la jornada electoral se incremente el número”, dijo.

Destacó que algunos de los motivos denunciados son falsificación de firmas, recolección de credenciales de elector, uso de recursos públicos condicionando el voto para algún candidato en especial y servidores públicos promocionando partidos o candidatos en horas laborales.

De Hoyos Koloffon resaltó que no ha habido ninguna resolución al respecto, debido a que todas las denuncias se encuentran en etapa de investigación, y por el sigilo con que se deben manejar las mismas, no puede ahondar ni dar detalles de cada una.

Lo anterior, luego de cuestionarle si le había llegado alguna denuncia en contra de Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia.

“Hasta la fecha vamos en la etapa de investigación, ya contamos con cuatro unidades de investigación, cada una con agentes del Ministerio Público, ya contamos con un destacamento de policías Ministeriales que están llevando a cabo las investigaciones en este momento.

“Con respecto a ese tema (denuncias contra Jaime Rodríguez), la Fiscalía Especializada ha tomado el criterio de cuidar el sigilo de las investigaciones y confidencialidad de los temas, no vamos a comentar si hemos recibido denuncias o de ciertos temas sobre quién es denunciante o quién es denunciado”, sostuvo.

El fiscal especial en Delitos Electorales indicó que el incremento de denuncias se debe en gran parte a que la ciudadanía ya sabe que existe una Fiscalía Especializada en tratar presuntos delitos electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.