• Regístrate
Estás leyendo: Vas 22 aspirantes registrados para ser el nuevo auditor
Comparte esta noticia

Vas 22 aspirantes registrados para ser el nuevo auditor

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados recibió 22 solicitudes para ser el titular de la Auditoría, entre ellos el ex contralor de Veracruz, Iván López Fernández.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados recibió 22 solicitudes de personas que buscan la titularidad de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025, mañana a las 15:00 horas vence el plazo para la inscripción de los solicitantes.

TE RECOMENDAMOS: Ex contralor de Javier Duarte se registra como candidato a la ASF

Este sábado ocho aspirantes se postularon para ocupar el cargo que dejará Juan Manuel Portal el 31 de diciembre próximo, entre ellos: Dora Buchahin Abulhosn, Salim Arturo Orci Magaña, Mauricio Merino Huerta, Fernando Cervantes Flores, Jerónimo Jesús Salinas García, Luciano Crispín Corona Gutiérrez y Daniel Ramos Torres.

Buchahin Abulhosn actualmente colabora como directora general de Auditoría Forense de la ASF y es coordinadora académica del Diplomado en Prevención, Detección e Investigación del Fraude en el ITAM. Imparte las cátedras de Auditoría Forense, Metodología para la Investigación de fraudes, Ética y cumplimiento y Habilidades del pensamiento forense, entre otras.

Orcí Magaña, es auditor especial del Gasto Federalizado en la ASF, Merino Huerta, es profesor Investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y presidente del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A.C, Cervantes Flores funge como auditor especial del área de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Control.

En tanto, Salinas García, ha laborado como especialista en auditoría, en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, Salinas García, hasta marzo de 2016 ocupó fue titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de Tlaxcala, finalmente Ramos Torres, es abogado, administrador público, expositor y conferencista en dependencias y entidades federales, gobiernos estatales y municipales, empresas privadas que licitan con el gobierno federal, y en diversas universidades del país y del extranjero.

En días anteriores se inscribieron: Raúl Sánchez Kobashi, Alberto González Hernández, Roberto Mazón Salgado, Iván López Fernández, Alejandro Torres Palmer, Ángel José Trinidad Zaldivar, María de los Ángeles Silva Mendoza, José María Eugenio Núñez Murillo, Juan José García Lemus, Juan Carlos Rueda López, Alfonso Toledo Gutiérrez, René Mariano Ochoa, Eduardo Garza Curiel y David Colmenares Páramo.

En su caso, Alejandro Torres Palmer, ligado al PAN, se desempeñó como subsecretario de Normatividad y Control de la Secretaría de la Función Pública, además de laborar en Pemex, en el área de compras y adquisiciones, y su más reciente cargo fue el de contralor del gobierno de Rafael Moreno Valle.

El aspirante que causó controversia por su intención de encabezar la ASF es Iván López Fernández, contralor del gobierno de Veracruz durante la primera mitad de la administración del ahora preso Javier Duarte.

TE RECOMENDAMOS: Comité Anticorrupción acusa opacidad para escoger a nuevo auditor

Debido a diversos señalamientos de corrupción en su contra López Fernández se desmarcó de Duarte y de los desvíos de recursos públicos de la entidad a través de la creación de empresas fantasma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.