Nosotros no nos vamos a rendir, dice PAN

El dirigente de Acción Nacional en Nuevo León refirió que la decisión de la Suprema Corte en torno a revivir una reforma en materia de transporte y tarifas los impulsa a creer que hay un contrapeso.
El dirigente estatal de Acción Nacional indicó que el partido seguirá buscando dar un revés a las tarifas de transporte.
El dirigente estatal de Acción Nacional indicó que el partido seguirá buscando dar un revés a las tarifas de transporte. (Agustín Martínez)

Monterrey

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para devolverle las atribuciones al Congreso del Estado en torno a las decisiones del transporte significa una esperanza de un contrapeso en el alza determinada por el Gobierno del Estado y el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, afirmó el Partido Acción Nacional.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del albiazul en el estado, señaló que el partido seguirá buscando que se dé un revés al incremento de las tarifas, que en el pago en efectivo alcanzó un 20 por ciento más.

“Nosotros no vamos a rendirnos, no vamos a bajar los brazos", mencionó Pérez Bernal, "más, si se trata de una injusticia que está cometiendo el Gobierno del Estado de castigar a los que más necesitan apoyo, pues le subieron en un 20 por ciento en la tarifa del transporte.

“Esta parte de que nos da la Suprema Corte de la Nación nos alienta a decir que hay un contrapeso y que no estaban tan equivocados los diputados al momento de plantear que ellos pueden establecer las tarifas  y que esta posibilidad se vuelve a abrir de nueva cuenta con la resolución”. 

Hoy se publicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió la puerta para que el Congreso del Estado sea quien fije las tarifas del servicio de transporte público en Nuevo León, al revivir una reforma que había sido ya vetada por el gobernador, pero cuya validez quedó en entredicho, pues se se dio fuera de los 10 días de plazo.

Una resolución de la SCJN que este miércoles llegó al Congreso del Estado y de la que MILENIO Monterrey posee una copia, deja en manos del Congreso del Estado definir si el veto que aplicó el gobernador Rodrigo Medina se ejerció en tiempo y forma, y de no haber sido así, declararlo inválido.

En el documento, los magistrados señalan que está fuera de sus facultades definir si el veto se hizo o no dentro de los tiempos legales, lo que significa que el Congreso Local podría desechar el veto y obligar al gobernador del Estado a publicar las Reformas a la Ley del Transporte.

Además de la estrategia que han seguido los legisladores, los alcaldes panistas también alistan una controversia legal en contra del incremento, que se pondrá en los siguientes días.

En cuanto a las críticas de priistas por el movimiento panista, el dirigente blanquiazul  señaló que no les importa la calificación que les puedan dar militantes de otros partidos mientras se logre un resultado.

“No nos importa cómo nos califiquen ni qué nos digan al final del día, yo creo que el ciudadano se va a dar cuenta de quién realmente está emprendiendo las acciones necesarias para tratar de revertir un golpe al bolsillo del ciudadano como lo fue con esta injusticia”.