• Regístrate
Estás leyendo: Vamos por las intermedias del 2021: Alejandra del Moral
Comparte esta noticia

Vamos por las intermedias del 2021: Alejandra del Moral

Durante su toma de protesta como presidenta estatal del PRI anunció que buscarán la posición mayoritaria en alcaldías y escaños locales y federales.
Publicidad
Publicidad

La recién electa presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandra del Moral Vela, aseguró que la consulta por el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) a celebrarse en los próximos días, es una "regresión populista".

La llamada consulta ciudadana pinta al nuevo régimen de cuerpo entero: es un atraso de grandes proporciones porque pretende eludir la responsabilidad del gobierno escondiéndose en una supuesta decisión popular”, sentenció anoche en el Comité Directivo Estatal (CDE) en Toluca, después de rendir protesta como dirigente estatal.

Reconoció que los tiempos actuales no son los mejores para la sensatez política y advirtió que el país está amenazado por una representación populista de corte autoritario que delega sus responsabilidades.

¿Acaso no es deshonesto engañarle a la gente?, ¿acaso no es deshonesto esconderse en las faldas de una encuesta espuria?”, cuestionó. 




Por otra parte, reconoció el castigo que le dio la militancia al partido en la elección pasada; sin embargo, advirtió que podrán recuperarse.

En política no hay ni existen derrotas irreversibles”, y sostuvo que buscará los mecanismos para sacar al PRI del lugar que ahora ocupa.

El pasado primero de julio vivimos una crisis electoral que caló hondo, pero nunca nos hemos doblegado ante las difíciles circunstancias electorales”, admitió.

Indicó que su objetivo es ganar las elecciones intermedias del 2021 y volver a tener presencia mayoritaria en presidencias municipales, distritos locales y federales; así como el Senado de la República. 




La noche de este martes, Del Moral Vela e Ignacio Beltrán García fueron electos como dirigente y secretario general del PRI estatal respectivamente, esto después de haberse registrado para estos cargos al mediodía.

Ocho horas fueron suficientes para deliberar sobre el rumbo del partido en la entidad para el siguiente año y en consecuencia ser ratificados por los consejeros en el marco de la CXIV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal celebrada esta noche.

El relevo es consecuencia de la renuncia al primer cargo y posterior toma de protesta de Ernesto Nemer Álvarez como secretario técnico del PRI nacional.

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.