• Regístrate
Estás leyendo: "Vamos a seguir apoyando a Nuevo León": Videgaray
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:05 Hoy

"Vamos a seguir apoyando a Nuevo León": Videgaray

El secretario de Hacienda indicó que brindarán todos los recursos posibles al estado para concluir obras como la Línea 3 del Metro, centros penitenciarios y Monterrey VI.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que habrá un apoyo importante con recursos al Estado para que se lleven a cabo proyectos como la Línea 3 del Metro, penales, hospitales y el acueducto Monterrey VI.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides para el programa Cambios, el funcionario federal indicó que se está trabajando en conjunto con el gobierno de Nuevo León para finalizar algunas obras e iniciar otras.

"Estamos trabajando, el Gobierno Federal tiene una presencia importante, tienen un apoyo que creo que no se puede negar, hoy menos que nunca, con la cifra de recursos que le está entregando el Gobierno Federal al Gobierno de Nuevo León.

"Vamos a seguir apoyando de manera importante al estado de Nuevo León, estamos trabajando con el Gobierno del Estado en los proyectos que están en marcha hoy, pero también los proyectos que habrán de venir en años subsecuentes", indicó Videgaray Caso.

Entre los proyectos que mencionó se encuentra Monterrey VI, la reubicación de presos en los penales, el aislar las vías del ferrocarril, y otros en materia educativa y de salud.

"El Metro, (también) está pendiente la definición con respecto al acueducto (Monterrey VI), ahí es una decisión que está por tomar el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal lo que ha expresado es el total respaldo a la decisión que tome el Gobierno del Estado con respecto a este proyecto, está el tema del penal, hay proyectos de hospitales importantes, todo el proyecto que tiene que ver con la reubicación de las vías del ferrocarril, que es algo que le dará una mejora urbana muy importante a la zona metropolitana, hay proyectos en materia educativa", enfatizó el secretario de Hacienda.

La entrevista completa se transmitirá el próximo domingo 21 de agosto en el programa Cambios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.