• Regístrate
Estás leyendo: Vamos a cumplir, no habrá fotomultas: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:58 Hoy

Vamos a cumplir, no habrá fotomultas: Sheinbaum

Transición 2018

La jefa de Gobierno electa aclaró que cumplirá su promesa de campaña de quitar las fotomultas por ser abusivas y que el nuevo sistema se basará en la educación vial.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aclaró "no vamos a romper nuestra promesa de campaña: las fotomultas sí se acabarán", por lo que le encargó a Andrés Lajous Loaeza, quien será el titular de Movilidad, que trabaje en la modificación del reglamento de tránsito.


"No se basará en sanciones económicas, que la gente no se preocupe, vamos a cumplir con nuestra promesa, no va a haber fotomultas y habrá un nuevo esquema basado en la educación vial en la ciudad. Ya se los vamos a informar pero entrará en funcionamiento a partir de 2019", aseguró. 
"Andrés se encargará de realizar un nuevo esquema, que significaría la modificación del reglamento de tránsito y un esquema que promueva la educación vial", dijo. 

Subrayó que por el momento no tiene exactamente cuál sería dicho esquema, pero sí que se busca el benéfico para la ciudad, sin abusos. 

Refirió que "en su momento, Andrés presentará el programa de cambio en el reglamento de tránsito y cómo se va a utilizar la tecnología de una manera benéfica que no implique abusos a la población". 

Aseveró que esto, como lo había comentado, tiene que ver con el trabajo comunitario, "pero la otra vez como no fui muy clara, en algunos medios salió que no, que así se quedaban, fue error mío porque no lo aclaré.

Pero para que la gente sepa que así como están las fotomultas eso va a desaparecer en la ciudad y el nuevo esquema de reglamento de tránsito, de orientación vial, etcétera, ya lo vamos a anunciar con tiempo". 

Acotó que el nuevo sistema tendrá su base en la educación vial. 

"Ese es el tema principal y para que no haya cuestión de interpretaciones mejor se presentará el programa completo. Habrá reglamento de tránsito, pero la gente está enojada con las fotomultas pues son un abuso y en eso estamos totalmente de acuerdo.

Evidentemente no desaparece el reglamento de tránsito y todo el esquema del nuevo reglamento de tránsito y particularmente el uso de los radares de velocidad ya lo vamos a presentar después". 

Al ser cuestionada sobre las diversas autoridades han dicho que los accidentes bajaron a raíz de la aplicación de fotomultas, Sheinbaum Pardo advirtió que es cuestión de sentido común, se puede usar la tecnología. 

"Nos interesa evidentemente que bajen los accidentes, proteger al peatón, proteger al ciclista, pero en un esquema distinto que no esté basado en el abuso", reiteró. 

Movilidad 

Por otra parte, informó que ya puso a trabajar de manera conjunta al área de obras (dependencia que estará a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina), movilidad y de gestión de proyectos que estará bajo la batuta de Florencia Serranía para empezar a laborar en los temas de movilidad, de la conexión en Ermita Iztapala, en todo lo que será el programa de movilidad. 

"Esperamos que antes a finales de agosto o principios de septiembre se puedan presentar los ejes principales de este programa que serán esencialmente el Cablebús, las líneas del Metrobús, el Metro y sus interconexiones, el vínculo entre los distintos sistemas de movilidad de la ciudad con las ciclovías, el espacio público y el uso de las tecnologías, por ejemplo", finalizó. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.