• Regístrate
Estás leyendo: Valida Sala Monterrey elección de Pesquería
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:23 Hoy

Valida Sala Monterrey elección de Pesquería

El Partido Verde Ecologista de México y Encuentro Social intentaban echar abajo en triunfo del priista Miguel Ángel Lozano.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este viernes la validez de la elección del municipio de Pesquería, y el otorgamiento de la constancia de mayoría a la planilla del Partido Revolucionario Institucional, dónde participó Miguel Ángel Lozano Munguía.

Aunque el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Encuentro Social (PES) intentaban echar abajo la validez de la elección de la planilla liderada por Lozano Munguía, con los juicios SM-JRC-168/2015 y SM-JRC-178/2015, esto no se logró en la Sala Monterrey.

Los magistrados determinaron que el Tribunal Estatal Electoral analizó las pruebas ofrecidas por el PVEM y por el PES, mismas que no fueron suficientes para acreditar la inelegibilidad del candidato priista.

"Las pruebas aportadas por el PVEM para comprobar el denominado "turismo electoral" no fueron suficientes, pues sólo generan indicios los cuales no justifican la nulidad de la elección. Por tanto, se confirmó la declaración de validez de la elección en Pesquería, Nuevo León", informó este viernes la Sala Monterrey del TEPJF.

En la sesión pública de este viernes, la Sala Monterrey resolvió en total un juicio electoral, 11 expedientes para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, así como otros 18 juicios de revisión constitucional electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.