• Regístrate
Estás leyendo: Vales de atención ante saturación de centros de salud
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:45 Hoy

Vales de atención ante saturación de centros de salud

El diputado Federal, José Refugio Sandoval del Partido Verde Ecologista de México por Coahuila, puso en la mesa la iniciativa que Adiciona el Artículo 33 Bis a la Ley General de Salud.

Publicidad
Publicidad

El diputado Federal, José Refugio Sandoval del Partido Verde Ecologista de México, puso en la mesa la iniciativa que Adiciona el Artículo 33 Bis a la Ley General de Salud.

Tiene como finalidad proteger de manera universal a las personas del riesgo de muerte o discapacidad evitable por falta de acceso a una asistencia médica de calidad y oportuna.

Por lo que se prevé la celebración de convenios con instituciones privadas de salud para dar atención a los pacientes, que padezcan alguna de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en México, que por alguna razón no sean atendidos en la red de establecimientos de las instituciones públicas de salud.[OBJECT]

"Existen diversos sistemas de seguridad social que buscan atender a la mayor cantidad de personas posibles, sin embargo, para nadie es un secreto que muchas veces estos centros de salud son rebasados por la alta demanda de los usuarios".

México tiene un atraso de cobertura en términos del personal médico adecuado al número de pacientes que se atienden, pues hay 2.2 médicos y 2.7 enfermeras por cada mil habitantes.

Cuando la recomendación internacional establecida por la OCDE es de 3.2 médicos y 8.7 enfermeras por cada mil habitantes.

"La burocracia, la demora o la negativa en la atención a los pacientes, así como la tardía canalización de los mismos a los servicios de especialidades u hospitalización trae como consecuencia que la salud de quienes enfrentan una enfermedad empeore a grado tal de poder provocarles la muerte".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.