• Regístrate
Estás leyendo: Valentín González anuncia que no habrá descanso legislativo
Comparte esta noticia

Valentín González anuncia que no habrá descanso legislativo

Convocarán a periodos extraordinarios para desahogar pendientes en caso de necesitarlo.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Diputación Permanente, Valentín González Bautista, informó que durante estos tres meses de receso van a convocar a periodo extraordinario las veces que sea necesario y no dejarán de trabajar las comisiones legislativas para atender los temas que tienen en cartera.

Esto, luego que tienen iniciativas de ley y puntos de acuerdo pendientes de análisis para su dictamen y votación en el pleno. La eliminación del fuero, ajustes al calendario electoral, retirar privilegios a ex gobernadores son algunos temas. 

Hay propuestas para regular el cobro en los estacionamientos, reformas al Poder Judicial para garantizar que el nombramiento de magistrados y jueces se dé a través del servicio civil de carrera, sin imposiciones de gente ajena, sin carrera judicial proveniente del aparato político.

Advirtió que estarán muy atentos para que no se den espacios de incumplimiento en las responsabilidades del Poder Legislativo. 

De igual forma, agregó, lo que reciban será resuelto con el cuidado y oportunidad que se requieren, por lo cual van a turnarlo a comisiones y comités. 

“Se cumplirá con la mayor eficiencia. Procuraremos garantizar la mayor actividad en todos los órganos y el trámite de todo lo que se presente".

Las tareas, acotó, no se concentran sólo en periodos ordinarios, menos las demandas sociales y los pendientes que en materia legislativa tiene la entidad, la cual necesita más y mejores leyes. 

González Bautista acotó que serán congruentes con el momento histórico que viven los mexicanos, no dar tregua en el combate a la corrupción en todas sus formas.

AMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.