Alistan compra de 16 vagones para el Metro

Jorge Arrambide, director general de Metrorrey, informó que licitarán 16 vagones con doble cabina para las líneas 1 y 2, de los cuales cada uno tiene un costo superior a los 50 mdp.
A través de la redes, los usuarios también reportaron que la Línea 1 del Metro avanza de forma lenta.
A través de la redes, los usuarios también reportaron que la Línea 1 del Metro avanza de forma lenta. (Especial)

Monterrey

Las Líneas 1 y 2 del Metro podrán tener próximamente 16 vagones más para los usuarios.

En rueda de prensa, Jorge Arrambide Garza, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrorrey, anunció que será entre dos o tres meses cuando se liciten los 16 nuevos vagones con doble cabina en las Líneas 1 y 2.

"Estamos hablando con tesorería, nada más que nos den los recursos, en unos tres meses. Los vagones estamos pendientes de colocar la orden de compra por 26 vagones para la Línea 3, pero el señor gobernador dice 'hay que meterle más carros también a la Línea 1 y 2 porque estamos hasta el tope', entonces se van a comprar 26 para la 3 y 16 para uno y dos", expuso.

El funcionario señaló que se destinarían para mantenimiento y compra de los vagones un monto de 946 millones de pesos.

Una vez efectuada la compra, sería hasta julio de 2017 cuando estos vagones puedan comenzar su operación en la Línea 1 y 2, mencionó Arrambide Garza.

"Los vagones tardan 18 meses en llegar, fabricación y transporte todo eso", manifestó el titular de Metrorrey.

De acuerdo a informes de la dependencia, el costo de cada vagón con doble cabina tiene un costo superior a los 50 millones de pesos y cuenta con temporalidad de 50 años.

Aunado a la compra de vagones, dio a conocer que se buscaría comenzar la ampliación de la estación Talleres en el primer semestre de este 2016.

Actualmente es en la estación Talleres uno de los espacios donde se realiza el mantenimiento de los vagones, por lo que ante el incremento, se buscaría más espacio para los mismos.

Compran equipo para el metro

Después de quitar el Metro los domingos, Metrorrey dio a conocer que se comenzó con la compra de equipo y mantenimiento para el sistema de transporte.

Según informes del director de Finanzas de Metrorrey, Rafael Limón, en los primeros cuatro domingos se recaudaron 2.8 millones de pesos.

Con estos recursos, se han dado anticipos para la adquisición de elevadores, escaleras eléctricas, equipo de accesibilidad para personas con discapacidad, refacciones de peaje, aceptadores de moneda y fabricación de tarjetas electrónicas.

"Hemos estado tratando, a la medida de la velocidad operativa que tenemos y de los recursos, mejorar todo el sistema, estamos muy pendientes de ello", comentó por su parte el director general de Metrorrey, Jorge Arrambide Garza.

Una de las problemáticas que han tenido en la compra de equipo para el Metro, de acuerdo al titular de Metrorrey, es que el precio del dólar ha impactado en la adquisición de refacciones.