En vacaciones mejoró calidad del aire, dice Estado

El gobernador Jaime Rodríguez señaló que la disminución del parque vehicular y las condiciones meteorológicas ayudaron a reducir la contaminación.
El mandatario estatal llamó a quienes tienen automóvil compartir viajes.
El mandatario estatal llamó a quienes tienen automóvil compartir viajes. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

El Gobierno del Estado aseguró que en este periodo vacacional ha mejorado la calidad del aire debido al poco flujo vehicular.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón compartió una foto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en la cual afirman que del 13 al 16 de abril la calidad del aire mejoró, aunado a las condiciones climáticas del momento.

"¿Sabías que... En el periodo vacacional del 13 al 16 de abril la calidad del aire mejoró, gracias a la disminución del parque vehicular que circula habitualmente y a las condiciones meteorológicas que vivió el área metropolitana de Monterrey?", señala el texto.

Acompañado de la imagen, el mandatario estatal pidió en una publicación a los ciudadanos actuar para mejorar el medio ambiente, y para ello llamó a quienes tienen automóvil compartir viajes, así como trasladarse con vehículos no motorizados en distancias cortas.

Rodríguez Calderón recordó a la ciudadanía que remediar la mala calidad del aire no es nada más tarea de su administración, sino de todos.

"Si todos hacemos lo que nos toca podemos conseguir mejor aire para Nuevo León, pero ojo, no es solo el gobierno, también ustedes como ciudadanos tienen que apoyarnos, compartan viajes, usen más el transporte colectivo, usen otros medios de transporte para recorrer distancias cortas, el aire y su calidad es responsabilidad de todos", publicó.

Cabe resaltar que en ninguna de las publicaciones el gobernador hizo referencia a la implementación de la verificación vehicular, sin embargo, con este tipo de señalamientos hace alusión a lo que él había manifestado con anterioridad: que son los carros particulares los que más contaminan la zona metropolitana.

Aunado a esto, también ha asegurado en diversas ocasiones que la verificación vehicular no puede ser gratuita porque "el Gobierno dejó de ser Santa Claus".