Va SC contra 450 casetas telefónicas ilegales

El alcalde de Santa Catarina señaló que el contrato está vencido y ningún representante legal de las empresas se ha presentado para regularizar su situación y cumplir con el pago y los reglamentos.
Las empresas Comercializadora Nacional Telefónica  y Maxcom Telecomunicaciones son las que no han regularizado sus casetas telefónicas.
Las empresas Comercializadora Nacional Telefónica y Maxcom Telecomunicaciones son las que no han regularizado sus casetas telefónicas. (Foto: Eduardo Mendieta)

Santa Catarina

El alcalde Héctor Castillo Olivares solicitó a la Secretaría de Ayuntamiento la revisión de contratos vencidos y el retiro, en su caso, de alrededor de 450 casetas telefónicas irregulares, de diferentes compañías, las cuales se encuentran ubicadas en diferentes puntos del municipio de Santa Catarina.

En sesión ordinaria de Cabildo, y al referirse al tema, Castillo Olivares informó que derivado de un conteo se detectaron 450 casetas telefónicas correspondientes a las empresas Comercializadora Nacional Telefónica (150 casetas) Maxcom Telecomunicaciones (300 casetas).

Sin embargo, se descubrió que el contrato se encuentra vencido y hasta el momento ningún representante legal de dichas empresas se ha presentado para regularizar su situación y cumplir con el pago y los reglamentos correspondientes.

El munícipe solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento, en base al procedimiento que corresponda, iniciar el proceso de revisión de los contratos, para proceder en su caso al retiro de las 450 casetas telefónicas, auxiliándose de las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, así como Administración y Finanzas.

“Se faculta a la Secretaría del Ayuntamiento para que proceda a la revisión de los contratos que estén vencidos, y en su momento, previo al procedimiento que le corresponda, garantizando el debido proceso y la garantía de audiencia, retiren de la vía pública dichas casetas telefónicas”, solicitó el munícipe de Santa Catarina.

La petición la hizo Castillo Olivares dentro del apartado correspondiente al informe de la presidencia, durante sesión ordinaria de Cabildo.

Luego de ser leído el informe, el dictamen fue puesto a votación de los integrantes del Ayuntamiento, quienes de manera unánime aprobaron la solicitud para el retiro de las 450 casetas telefónicas.

Durante la sesión ordinaria, el municipio rechazó la solicitud de venta de un área municipal hecha por el Instituto Oxford, ubicado en la colonia Mártires de Cananea.

La petición fue de Hilda Herrera Alanís, identificada como la representante legal del plantel educativo, luego del dictamen analizado por la Comisión de Hacienda municipal y Patrimonio