Busca ex alcalde de San Nicolás diputación federal

Los panistas Carlos de la Fuente, Yulihana Meave y Alejandro Reynoso se registraron en la sede estatal de Acción Nacional por los distritos IV, II y III, respectivamente.
Los tres aspirantes pertenecen a la zona de San Nicolás y Apodaca.
Los tres aspirantes pertenecen a la zona de San Nicolás y Apodaca. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

El ex alcalde de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente, y dos panistas más presentaron su registro en el comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para ser precandidatos a diputaciones federales.

De los tres aspirantes que pertenecen a la zona de San Nicolás y Apodaca, el primero en llegar fue De la Fuente, quien llevó 200 firmas de apoyo de militantes y busca ser el contendiente por el distrito IV, que actualmente ocupa el legislador Víctor Fuentes.

A las 10:20, Yulihana Meave arribó al PAN estatal con 115 firmas de apoyo para buscar la nominación por el distrito II, con cabecera en Apodaca, y que actualmente posee el priista Benito Caballero.

El tercero en acudir fue Alejandro Reynoso, actual síndico primero de San Nicolás y quien pretende la candidatura del distrito III, con cabecera en Escobedo y cuya legislatura actualmente posee el priista Abel Guerra. El edil se presentó con 300 firmas.

"Hoy nos registramos como precandidato por el distrito IV federal, con sede en San Nicolás, y esperemos que el próximo 22 de febrero la militancia nos favorezca con el voto para poder representar al municipio en el Congreso Federal. Es el distrito que ocupa el licenciado Víctor Fuentes y es uno de los distritos que el PAN mantiene con un fuerte arraigo de votación, y esperemos seguir manteniendo esa misma cantidad de votos o superarla para ayudar a complementar en votos al próximo candidato a alcalde en San Nicolás.

"Entregamos el 10% de las firmas, como lo marca la normativa, y entregamos toda la papelería y ya tenemos oficializado nuestro registro; tenemos 48 horas para esperar si hay algo que nos falta y lo podamos complementar", declaró De la Fuente.

Al respecto, Yulihana Meave dijo que confía en ganar, primero la candidatura y posteriormente la elección constitucional, ya que el actual diputado por ese distrito, Benito Caballero, simplemente no ha destacado.

"Hemos trabajado muy arduamente en el municipio de Apodaca, presentando propuestas claras que cumplen con todas las expectativas de crecimiento del municipio de Apodaca, y estamos seguros que vamos a ganar, por el trabajo que hemos representado ante la ciudadanía de Apodaca", señaló.