• Regístrate
Estás leyendo: Va Pedro Garza por Guadalupe; alista licencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:11 Hoy

Va Pedro Garza por Guadalupe; alista licencia

El aún diputado federal mencionó que el municipio debe mejorar la seguridad y la movilidad por lo que buscará volver a ser alcalde. 


Publicidad
Publicidad

Pedro Garza Treviño anunció que pedirá licencia para separarse como diputado federal y buscará la candidatura a la alcaldía de Guadalupe, municipio que gobernó del 2000 al 2003.

Abordado tras su asistencia a la ceremonia del 302 aniversario de la fundación del municipio, el ex alcalde guadalupense indicó que en los próximos días concretará la solicitud de licencia para que su partido lo considere para esta aspiración electoral para el 2018.

TE RECOMENDAMOS: PRI y PVEM registran coalición ante la CEE

“Ya se está llegando la hora de presentar la solicitud de licencia porque vienen algunas fechas que se tienen que cumplir y estamos listos, por eso les digo a todos que ni me bajo ni me rajo por el trabajo, necesitamos trabajar aquí en Guadalupe.

“Este mes empiezan a cumplirse estas fechas y estamos en comunicación con el (Comité Directivo) estatal (del PAN) y estar sumando más que compitiendo; la línea es que no hay línea y estamos abiertos a lo que diga la convocatoria para cumplirla en tiempo y forma y lograr la candidatura”, señaló.

Garza Treviño fue alcalde de este municipio en la gestión del 2000 al 2003 y actualmente es diputado federal del PAN por Nuevo León por el distrito 11, que abarca precisamente el municipio de Guadalupe.

Dijo que se puede hacer aún mucho por el municipio de Guadalupe encabezado por algún militante del PAN, después de 15 años de alcaldes priistas.

“De que se pueda componer y mejorar (totalmente) sí vemos posibilidades, y la gente está desesperada para hacer cambios, estamos apostándole a que la gente de Guadalupe busca cambios.

“Hay mucho qué hacer en Guadalupe y en crecimiento, hay mucho que mejorar la seguridad, la movilidad está terrible porque ha sido un crecimiento en los últimos años hasta cierto punto desordenado, no tanto por Guadalupe sino por Apodaca , Juárez y Cadereyta”, indicó el aún diputado federal.

Agregó que él fue un ex alcalde que salió sin “raspones” ni polémica al término de su mandato.

Cienfuegos aún no se decide

Por su parte, el alcalde Francisco Cienfuegos afirmó que la reelección como munícipe de Guadalupe es una opción que está considerando, pero que aún no lo decide, pues no han llegado los tiempos en que el PRI lance la convocatoria.

“Es una de las opciones, por supuesto, se está considerando, y voy a ser respetuoso de los tiempos; no ha salido la convocatoria correspondiente, vamos a continuar con el trabajo desarrollado hasta el momento y la prioridad es cumplir con los compromisos en el Plan Municipal de Desarrollo”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.