Va Nuevo Léon por otros 527 elementos de la Policía Militar

La presencia de militares también genera beneficios a la economía, ya que ni la compra de los vehículos, ni el pago de salarios le toca al gobierno de Nuevo León.

Monterrey

El secretario General de Gobierno, Manuel González declaró que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional apoyar a Nuevo León con 527 elementos más provenientes de la Policía Militar.

El funcionario estatal, expresó que de lograr esta petición, ese batallón se sumaría a los otros 527 que ya se encuentran en la entidad, además de otros 300 elementos de la Gendarmería Nacional.

"Estaba previsto que estuviésemos allá, el gobernador iba a visitar al secretario de la Defensa, la idea era renovar el convenio que tenemos casi un año, su servidor fue a establecer con la nueva administración y corresponder ir a renovarlo, y estaba viendo él la posibilidad de plantear otro batallón más, otros 527 soldados de la Policía Militar.

"Como hoy tenemos desde hace un año, no estaba el general secretario, no iba a ser posible por razones de último momento, anoche nos pospusieron, nos van a dar nueva fecha en el curso de este fin de semana, para lunes o martes para vernos la semana que entra, de todas maneras la renovación del convenio sí fue a verla el general Antúnez, allá andaba en un seminario nacional de seguridad y se pasó a ver la renovación del convenio", dijo.

Comentó que la presencia de esos militares y los elementos de la Gendarmería, además de apoyar en las labores de seguridad, también le generan beneficios a la economía del gobierno estatal, ya que les cuesta el pago de la gasolina y mantenimiento de las unidades y los gastos de alimentación.

"El convenio establece las bases de cómo mutuamente se apoya a la Federación vía la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Defensa vía Gobernación, con el gobierno del estado, vía la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría para dar atención a esa parte del Ejército que apoya a Nuevo León.

"La idea es buscar otro batallón, tenemos 527 de ellos y son 300 de Gendarmería. En el caso éste pues vamos a ver la posibilidad, ojala y el gobernador pueda lograr ese otro batallón", explicó.

Estos elementos tendrían su zona de habitación en las instalaciones del Campo Militar.

KDSC