• Regístrate
Estás leyendo: Va NL por ‘bandera blanca’ contra pobreza en el país
Comparte esta noticia

Va NL por ‘bandera blanca’ contra pobreza en el país

El secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel, señaló que mediante una estrategia que fortalecerán durante el año, ubicarán personas que se encuentran en pobreza extrema.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León busca convertirse en el primer estado de México en erradicar la pobreza extrema, afirmó la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante su participación en la reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia, resaltó la importancia de trazar una estrategia focalizada e interinstitucional en la materia. 

Dijo que pretenden “levantar bandera blanca” mediante una estrategia que se fortalecerá en este segundo semestre de 2018, diseñada para ubicar cada una de las personas que padecen de alguna carencia en el estado. 

El funcionario estatal señaló que buscan atacar con toda la fuerza coordinada del Estado y garantizar que ningún nuevoleonés se vea privado de sus derechos sociales. 

El resultado de este avance, agregó, se debe, en gran medida, al esfuerzo coordinado de las distintas secretarías del estado que atraen inversiones, generan empleos e incrementan la calidad educativa de Nuevo León.

Ejemplo de ello es que el Estado se encuentra dentro de los primeros tres lugares a nivel nacional en competitividad, nivel de escolaridad y generación de empleos formales, comentó Montiel Amoroso. 

 Comentó que se está transitando de un Estado asistencialista a un Estado que, a través de una intervención multidimensional, dota de herramientas a su población para salir de la pobreza; todo ello, sin dejar a un lado las transferencias para los más necesitados. 

Durante la reunión presidida por Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social federal, se presentaron los resultados en materia de pobreza y pobreza extrema de todo el país, además de las principales acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión. 

 La Comisión Nacional de Desarrollo Social reunió a los secretarios de Desarrollo Social de todo el país así como a los miembros de las instituciones involucradas en el combate a la pobreza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.