Va gobernador por curules federales y Senado

Jaime Rodríguez Calderón señaló que presentarán una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados para disminuir por lo menos de 500 a 300 legisladores federales.
El mandatario estatal señaló que presentará en 15 días la iniciativa.
El mandatario estatal señaló que presentará en 15 días la iniciativa. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Primero propuso reducir la cantidad de diputados locales, y ahora el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón anunció que va por los legisladores federales y senadores.

El mandatario estatal señaló que presentarán en unos 15 días más, una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados para disminuir por lo menos de 500 a 300 las curules federales, con la intención de generar ahorros en el gasto público.

"Entonces en el gobierno federal también voy a hacer una iniciativa, la estamos preparando, para quitar toda la representación proporcional del Congreso de la Unión y del Senado, no tiene por qué haber diputados de regalo, porque a veces no se esfuerzan, a veces van y compiten y esos no llegan con una posibilidad de compromiso con la sociedad.

"Yo creo que aquel que quiere ser un verdadero representante popular va a buscar la confianza de los ciudadanos en la calle y va a llegar al Congreso si la sociedad les da esa confianza, creo que tenemos que cambiar ya esa condición. Hay que quitar todos los de representación, quitar 200, que queden 300", declaró.

Dijo que es un reclamo de la sociedad desde hace mucho tiempo, ya que se ha pervertido el tema de la representación proporcional, ya que la representación se reparte entre partidos y los partidos están bien representados en el Congreso.

Propuesta no es mala leche

Jaime Rodríguez declaró que la propuesta que hizo en el caso de reducir la cantidad de diputados en el Congreso del Estado no es de mala leche, dijo en mensaje dirigido a los legisladores.

Pidió que analicen esa propuesta y reiteró que las curules de representación proporcional deben de desaparecer, e incluso advirtió que aprovechará la nueva Ley de Participación Ciudadana, para convocar a la ciudadanía y tomar una decisión, en caso de que los legisladores no quieran someter la propuesta a discusión.

"No lo estamos haciendo de mala leche, eso yo les pido a los diputados que lo analicen con objetividad, que sientan la sensibilidad que la sociedad necesita tener confianza, necesitamos generar confianza y este es un buen tiempo para generar confianza.

"Que no se preocupen los diputados, los que son buenos, van a ser reelegidos, que se preocupen aquellos que llegaron de regalo, aunque sean independientes, aunque sean de cualquier partido, no se trata de desaparecer el Congreso", dijo.

KDSC