• Regístrate
Estás leyendo: Va Felipe por mayor eficiencia en seguridad de Monterrey
Comparte esta noticia

Va Felipe por mayor eficiencia en seguridad de Monterrey

Aunque reconoció que el gobierno municipal invirtió en tecnología y equipamiento, el alcalde electo dijo estar preocupado porque no bajen los delitos.
Publicidad
Publicidad

Aunque consideró que ha habido un crecimiento en el equipamiento y la tecnología que se usa en el municipio en cuestión de seguridad, el presidente electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, dijo que buscará mayor eficiencia para bajar los índices delictivos. 

Durante una de las mesas de transición municipal, el alcalde electo dijo que el mayor reto será dar mayor eficiencia a la estrategia de seguridad, ya que es preocupante que los números no vayan a la baja. 

“Me parece que ha habido un crecimiento material en equipamiento muy bueno, pero de eso a la eficiencia todavía nos resta mucho y ese será el mayor reto de la próxima Administración... que se estén dando de 10 a 11 delitos diarios registrados sigue siendo una preocupación grande porque sigue habiendo graves problemas en ese sentido”, explicó. 

Dijo también que para ellos es preocupante que la administración del alcalde Adrián de la Garza tenga contratos y obras que los están rebasando, como la Academia de Policía. 

Afirmó que las mesas de transición le servirán para analizar y observar las cosas que se tienen actualmente y de las cuales se harán cargo, con el objetivo de mejorar. 

Por parte de la administración de Adrián de la Garza, resaltaron que han invertido en equipamiento y tecnología de seguridad, entre ellos 800 millones de pesos en unidades para los policías, chalecos antibalas y armas, entre otras cosas. 

Las autoridades de seguridad que estuvieron en la reunión por parte del gobierno municipal, fueron el secretario de Ayuntamiento, Genaro García; el director de inspección, Jorge Alberto Márquez; el director de Tránsito, Azael Castillo Vargas; el director de la Policía Municipal, Adalberto Elizondo Guerrero, así como Emmanuel Acevedo Ojeda, director de la Academia municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.