• Regístrate
Estás leyendo: Va Estado por sentencias para ex funcionarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:00 Hoy

Va Estado por sentencias para ex funcionarios

Ante las acusaciones de que se trata de un "teatro", el mandatario estatal dijo que la Fiscalía reunirá las pruebas para que los ex funcionarios vinculados a proceso reciban una sanción. 


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Al presumir que de todos los casos en que han interpuesto denuncias contra ex funcionarios de la pasada administración han logrado vincularlos a proceso, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó que el paso siguientes es mostrar todas las pruebas necesarias a los jueces para que los imputados obtengan su sentencia.

Tras haber realizado una gira de trabajo en el municipio de Escobedo y anunciar una serie de apoyos para esa comunidad, el mandatario estatal sostuvo que en los procesos legales habrá diferencias o desacuerdos con los imputados pero que aplicarán con precisión lo que dicta la ley.

"La ley es un nuevo ejemplo, hay una decisión del juez de vincular un delito, ahora nos toca comprobar el delito y poder lograr una sentencia.

"De cuatro casos que hemos presentado, los cuatro casos han sido vinculados, y eso para nosotros es el trabajo que hace la Fiscalía. Vamos a tener en el camino diferencias, las personas que nosotros pretendemos vincular tienen una defensa como lo establece la ley y nosotros iríamos con la aplicación exacta de la ley", dijo.

Lo anterior lo dio a conocer en respuesta a la vinculación a proceso que se le dictó a Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico del Estado, por el ejercicio indebido de funciones en los incentivos otorgados a la armadora Kia.

Respecto a las declaraciones que emitió la defensa legal de Zubirán al calificar las denuncias de "un teatro, capricho y campaña de alguien", Rodríguez Calderón dijo mostrarse respetuoso del posicionamiento.

Sin embargo, criticó el elevado gasto en abogados tanto del ex secretario como del ex gobernador del estado (Rodrigo Medina) y nuevamente cuestionó de dónde obtienen los recursos para pagarles.

"Ellos (los abogados) dicen eso para seguir cobrando caro a los que defienden, Coello Trejo y Aguilar Zinser son los abogados y despachos más caros de este país y yo me pregunto ¿De dónde están sacando el dinero? No lo están haciendo de manera gratuita ni por ayudar a la comunidad.

"Entonces, no dejaré llevarme por las respuestas en ese sentido, yo creo que lo que tiene que hacer la defensa es convencer al juez y no a la opinión pública, nosotros vamos a dedicarnos a convencer al juez de lo que nosotros estamos diciendo", respondió.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.