• Regístrate
Estás leyendo: “Va en aumento la ‘guerra sucia’”, anticipa Barrales
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:26 Hoy

“Va en aumento la ‘guerra sucia’”, anticipa Barrales

La precandidata dice que la coalición “está unida y pensando en lo importante: la ciudad”; solo tengo plan A y triunfaré, afirma Ahued.

Publicidad
Publicidad

En el inicio de la encuesta que realizan los perredistas para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales dijo que la coalición Por México al Frente, conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, “está unida y pensando en lo importante: la ciudad”.

Dijo estar “tranquila y contenta” con su precampaña y llamó a sus simpatizantes a “no caer en provocaciones”.

En sus redes sociales publicó que la precampaña en la capital “está en la recta final y con buenos resultados para la ciudad”, por lo que “comienzan a realizarse las encuestas que definirán a la candidata que ganará la ciudad, por eso la guerra sucia contra nosotros va en aumento”.

“Estoy tranquila y contenta porque hemos crecido mucho, la gente nos ha recibido bien y nos ha ido bien; así que, compañeros, les pido que no caigan en provocaciones, concentrémonos en lo importante y trabajemos para construir; el enemigo está afuera”, señaló.

En un acto en la delegación Milpa Alta, Barrales pidió a sus simpatizantes que voten por su candidatura para que sea una mujer la que encabece el gobierno de la ciudad.

Respecto a las encuestas, el presidente del PRD en CdMx, Raúl Flores, dijo que el próximo 18 de enero darán a conocer los resultados del sondeo para saber quién de los tres precandidatos está mejor posicionado.

Añadió que ese día estará acompañado por los precandidatos Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

Los cuestionarios se aplican desde ayer, este sábado y mañana. La empresa responsable del estudio es Consulta Mitofsky, que contará con la colaboración de las encuestadoras IPSOS y Covarrubias.

Cada empresa aplicará mil cuestionarios abarcando las 16 delegaciones.

Flores señaló que las encuestas revelarán no solo quién es el más conocido entre los habitantes, sino el que tiene más puntos positivos entre los ciudadanos.

La reunión del Consejo Electivo del PRD para definir al candidato se realizará a más tardar el 17 de febrero.

En tanto, el precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, Armando Ahued, aseguró que solo tiene plan A, y es que va a ganar la contienda electoral, pues está convencido de que tendrá “el mejor diagnóstico”.

En un desayuno con integrantes de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión destacó que tiene el mejor perfil; “la evaluación que he visto de la gente es que se inclinan por mí”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.