• Regístrate
Estás leyendo: Va Diego Sinhue por una campaña incluyente
Comparte esta noticia

Va Diego Sinhue por una campaña incluyente

El candidato al gobierno de Guanajuato, Diego Sinhue arrancó su campaña en el municipio de Xichú, de los más alejados de la capital de Guanajuato. 

Publicidad
Publicidad

El candidato a gobernador por la coalición ‘Por Guanajuato Al Frente', Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inició su campaña en los primeros minutos del 30 de marzo, fecha en la que según el calendario oficial del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) tiene como inicio oficial de campañas.

Sinhue eligió a la comunidad Las Palomas para dar el arranque oficial de su campaña, perteneciente al municipio de Xichú, uno de los más alejados desde la capital del estado de Guanajuato y en donde habitan unas 150 personas, tan solo a unos kilómetros más se encuentra La Florida, comunidad que ya pertenece al estado de Querétaro.

Bajo su eslogan “Di Sí a un mejor Gto”, Sinhue señaló en una mesa redonda con los asistentes en la plaza principal su agradecimiento para iniciar su campaña, así como para pedir el apoyo para el candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya y destacó que será una campaña incluyente.

“Su amigo Diego Sinhue decidió arrancar en Palomas porque es simbólico, arranca en un municipio como Xichú porque estoy buscando esa inclusión y esa justicia que hace falta. En el país que un niño de Palomas tenga las mimas posibilidades de un niño de León, esta va a ser una campaña incluyente y de primera”, expresó el candidato.

Sinhue estuvo acompañado por el candidato a diputado federal por la misma coalición, Ariel Rodríguez, así como líderes indígenas de las diversas comunidades.

Aracely Ruiz Zuñiga, en representación de la comunidad Palomas hizo una petición de pavimentación y aseguró que ningún otro candidato a gobernador había dado la importancia a la comunidad anteriormente y en ese sentido Sinhue señaló el primer compromiso de su campaña para hacer el camino señalado así como la implementación del ecoturismo en la zona noroeste.

Del mismo modo, la líder de las comunidades indígenas, María Socorro Vargas expresó que es de suma importancia el voto de las comunidades indígenas ya que expresó todos tienen el mismo derecho a hacerlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.