• Regístrate
Estás leyendo: Va candidato único por dirección de la Facultad de Derecho
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:58 Hoy

Va candidato único por dirección de la Facultad de Derecho

Cerró el plazo para registros con José Dolores Alanis Tavira como el solitario contendiente.
Publicidad
Publicidad

Este martes se llevó a cabo el registro de candidatos para ocupar la dirección de la Facultad de Derecho de la UAEM durante el periodo 2019-2023.

Después de la hora establecida para la recepción, José Dolores Alanis Tavira quedó como contendiente único.

En el Auditorio Enrique González Vargas del espacio universitario se reunieron académicos, administrativos y alumnos, para iniciar este proceso que concluirá el próximo 21 de noviembre cuando se darán a conocer de forma oficial los resultados.   



Controversia 

Miembros de la comunidad estudiantil manifestaron su inconformidad ante una única propuesta, a la que denominaron como impositiva; a pesar de ello, el maestro refirió que desconoce las razones por las que no se presentó otra persona al registro.

La convocatoria estableció los espacios para que los interesados se puedan registrar, no sé los motivos por los cuales no lo hicieron, porque hubo oportunidades”, argumentó en su defensa.



Por otro lado aseguró que se deslinda de cualquier señalamiento donde se acuse de malas prácticas o amenazas a catedráticos y alumnos.

“Ignoro quienes lo hayan hecho pero nosotros nos conducimos correctamente, en el límite de la ley y respetuosos de la norma”. 



Propuesta de campaña

Entre los ejes principales de su plan de trabajo, se encuentra dar certeza a los docentes e incrementar sus ingresos, aunque no especificó los mecanismos que usará para realizarlo frente a las actuales medidas de austeridad de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

También planteó que busca promover la educación dual, espacios para conjuntar la teoría con la práctica, integrar la participación de todos los agentes académicos, capacitar a maestros y dar mayor proyección hacia la sociedad a los alumnos. 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.