• Regístrate
Estás leyendo: Va Adrián contra CEE por video sobre reelección
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 15:48 Hoy

Va Adrián contra CEE por video sobre reelección

El alcalde de Monterrey dijo que combatirá por la vía legal la resolución de la Comisión Estatal Electoral, argumentando que sólo estaba haciendo uso de sus derechos.


Publicidad
Publicidad

Al asegurar que sólo ejerció su libertad de expresión, Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, anunció que combatirá por la vía legal la orden de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de retirar el video de redes sociales en el que informa que buscará la reelección.

En entrevista, el munícipe admitió que no está de acuerdo con la resolución del órgano electoral, pues únicamente estaba haciendo uso de sus derechos y aseguró que en ningún momento habló de manera explícita sobre la reelección.

TE RECOMENDAMOS: Ordena CEE a alcalde de Monterrey retirar video

"Yo no anuncié que iba por la reelección, ni siquiera era precandidato ni nada. Hice una expresión, a mi derecho de expresión que tengo de algo que ustedes me estuvieron preguntando durante muchos meses, casi un año, y dije 'voy a responder de una vez a todos'.

"Creo que el video tuvo mucho éxito porque todo el mundo, los contrarios, quisieron que lo bajáramos", declaró.

El domingo pasado, la CEE notificó a Adrián de la Garza la orden de retirar el video de redes sociales en el cual informa sobre sus aspiraciones de reelegirse, sin embargo, se consideró una posible violación a la Ley Electoral dado que su mensaje está dirigido a la población en general y no a la militancia de su partido, pese a que se trataba de un periodo de precampaña.

Sin embargo, el munícipe reiteró que defenderá su derecho a la libertad de expresión por la vía legal, sin detallar el recurso a interponer.

"Respetamos la resolución de bajarlo, vamos a seguir peleando porque creemos que es en ejercicio de un derecho de libertad de expresión.

"Estamos con el tema del recurso, pero por lo pronto estamos acatando la disposición como siempre lo hemos hecho (...), pero cuando consideramos que hay materia de discutir un punto, pues lo hemos estado discutiendo", afirmó.

A su vez, insistió en que para la grabación y difusión no utilizó recursos públicos y lo hizo en su tiempo libre.

"Lo hice de manera personal, no utilice ningún recurso público, lo hice con recursos propios, lo hice por dar respuesta a una pregunta que ustedes mismos hacían, ni siquiera era precandidato, mucho menos candidato.

"Era un ciudadano en mis horas libres que hizo un video y lo difundieron los medios", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.