• Regístrate
Estás leyendo: Utilizará Escobedo cobro de mercados en becas para niños
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:53 Hoy

Utilizará Escobedo cobro de mercados en becas para niños

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales informó que será a partir de este ciclo escolar cuando se entreguen los primeros 300 apoyos educativos de un total de mil 200.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades del municipio de Escobedo anunciaron que utilizarán lo recaudado por el cobro de instalación de mercados para otorgar becas a menores de escasos recursos y a hijos de comerciantes.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa escobedense, detalló que será a partir de este ciclo escolar cuando se entreguen los primeros 300 apoyos educativos de un total de mil 200.

En rueda de prensa, la edil detalló que del total de las becas, 900 se otorgarán para menores en condiciones de escasos recursos y otras 300 a hijos de comerciantes.

Los apoyos educativos consistirán en depósitos de 3 mil pesos anuales, los cuales se harán en diferentes emisiones en los meses de agosto, noviembre, febrero y mayo.

"Con la aportación que dan los comerciantes al municipio lo que se buscó es que este recurso fuera destinado exclusivamente y que los comerciantes supieran a dónde va su dinero que ellos pagan por la utilización de la vía pública.

"Creemos que conforme vaya avanzando el tiempo, no muy tarde, vamos a tener estos mil 200 (niños beneficiados), no se había hecho con una premura porque no teníamos ni la cantidad de personas que fueran a apadrinar a niños, hoy tenemos a los comerciantes que son los padrinos de mil 200 niños y que seguramente en unos tres meses pudiéramos tener cubiertos los mil 200 niños, no creo que más", comentó.

Quienes serán los primeros beneficiados son estudiantes de cuatro escuelas primarias de la colonia Alianza Real.

La edil manifestó que en caso de que las aportaciones de los comerciantes aumenten, se buscará beneficiar a más menores de Escobedo.

Para que el programa de becas permanezca durante varias gestiones, la alcaldesa escobedense reveló que se prepara la creación de un consejo o patronato de becas, el cual será presidido por el empresario José González Ornelas.

La alcaldesa de Escobedo advirtió que las becas se entregarían a través de tarjetas, por medio de las cuales se vigilará que el dinero otorgado sea utilizado para uniformes, útiles escolares y alimentos, de lo contrario, el apoyo brindado por el municipio se les será retirado.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.