• Regístrate
Estás leyendo: Usuarios tomarían riendas del consejo de transporte: PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:09 Hoy

Usuarios tomarían riendas del consejo de transporte: PAN

Sergio Pérez Díaz dice que actualmente los empresarios que brindan este servicio son "juez y parte" en el Congreso, mientras que los usuarios son quienes sufren las malas condiciones del sistema.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego del mal servicio generado por quienes prestan el servicio de transporte urbano en la entidad, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado propondrá desaparecer el Consejo Estatal del Transporte y generar un consejo ciudadano.

Sergio Pérez Díaz, diputado local panista, expresó que presentarán la iniciativa al próximo gobernador y confían en que Jaime Rodríguez Calderón apoye esta medida con la que buscan favorecer al ciudadano en general.

Actualmente el consejo es conformado por empresarios, representantes del gobierno y hay un asiento para un usuario, por lo que buscan que sean ciudadanos en su totalidad y preferentemente usuarios.

Esta propuesta será respaldada por Acción Nacional en las próximas semanas, luego de que se presente una iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Transporte para modificar el consejo y que sea ciudadanizado.

"Así es, el transporte es un tema muy añejo y muy espinoso, porque si partimos de que hay un Consejo Estatal del Transporte que está conformado por los mismos empresarios. Es el mismo problema, yo mismo sesiono y yo mismo apruebo las tarifas, y yo mismo me superviso que vea que tenga la cantidad de unidades para los recorridos, que estén en buenas condiciones, pues son juez y parte.

"Queremos hacer esta modificación porque es la ciudadanía la que sufre siempre cuando usan este medio de transporte para dirigirse a realizar sus actividades cotidianas", explicó.

La conformación del consejo ciudadano sería para tratar, dijo, solamente asuntos relacionados con las rutas del transporte urbano, no con el servicio de taxis, metro y otro esquema distinto.

Pérez Díaz explicó que parte del mal servicio que brindan algunas de las rutas de transporte urbano se encuentra en el municipio de Santa Catarina.

"En Santa Catarina existen más de 36 rutas que ofrecen sus servicios, pero sus unidades están en pésimas condiciones y ofrecen un muy mal servicio. Queremos decirles cuál es el problema y que nos digan cómo podemos coadyuvar para darle solución a los problemas y los ciudadanos tengan un buen servicio de transporte", comentó el legislador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.