• Regístrate
Estás leyendo: Urgen a Sener plan emergente por posible escasez de gasolina
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:04 Hoy

Urgen a Sener plan emergente por posible escasez de gasolina

El senador Mario Delgado llamó a crear un plan para evitar alza de precios y escasez de combustibles

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Energía (Sener) debe presentar un plan de emergencia para evitar la escasez de gas y gasolinas en los próximos días, debido a que el huracán Harvey afectó una refinería en Houston, dijo el presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, el legislador del bloque PT-Morena advirtió una posible escalada de precios que se van a tener ante esta situación y que impactarán al mercado mexicano.

“No queremos que sorprendan a la gente con nuevo gasolinazos en las próximas semanas. Hay que empezar a actuar desde ya Hay que armar un plan de emergencia para que no haya escasez y aumento (de precios)”, agregó.

El legislador subrayó que las refinerías en el país están trabajando por debajo del 40 por ciento y destacó que la de Salina Cruz, Oaxaca, está parada desde el incendio ocurrido en junio pasado.

Mientras que la refinería de Madero, Tamaulipas, inició una suspensión de actividades por mantenimiento. “Nos agarra Harvey en el peor de los escenarios cuando menos refinación estamos teniendo y cuando los Estados Unidos van a proteger su mercado interno y probablemente disminuya las exportaciones y éstas aumenten mucho de precio”, explicó.

El martes pasado, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya garantizó el abasto de gasolina tras el paso del huracán Harvey en Houston y destacó finanzas estables, pero mejorables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.