• Regístrate
Estás leyendo: Urgen mejores políticas para bien de deportistas
Comparte esta noticia

Urgen mejores políticas para bien de deportistas

El Congreso de Coahuila pedirá al Gobierno Federal, a la Conade y al Comité Olímpico Mexicano corregir los programas de apoyo, a fin de que no vuelva a repetirse lo ocurrido en Río.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado de Coahuila intercedió por los atletas mexicanos al solicitar un exhorto al Gobierno Federal y a la CONADE sobre las medidas para corregir las políticas públicas, los programas y acciones en apoyo al deporte nacional con el objetivo de evitar las quejas de los deportistas nacionales como sucedió en los Juegos Olímpicos de Río.

Se aprobó la petición del diputado del PAN, Armando Pruneda Valdez, a fin de que no vuelvan a repetirse casos de falta de apoyo a los atletas.

Dentro de su propuesta, pidió se establezcan los apoyos financieros y en especie a los deportistas olímpicos que obtengan medallas, como en todos los demás torneos de nivel internacional donde participen.

El diputado manifestó que la ley General de Cultura Física y Deporte establece en su artículo primero el derecho a la cultura física y el deporte reconocido.[OBJECT]

Mientras entre sus obligaciones destacan fomentar el óptimo, equitativo y ordenado desarrollo de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones y expresiones.

Armando Pruneda, afirmó que se ha puesto en evidencia la total ausencia de políticas para el crecimiento del deporte, la nula existencia de apoyos reales para los atletas participantes y la pésima designación como director de la CONADE de un servidor público, Alfredo Castillo, que carece del perfil y la experiencia en materia deportiva para dicho cargo.

Señaló que su propuesta surgió ante las quejas de los atletas como Rodolfo Cazaubón, Aída Román, y el Boxeador Misael Rodríguez, este último quien se vio en la necesidad de botear para hacerse de los recursos financieros mínimos para su participación Río 2016.

"Esto se originó gracias a la falta de interés de los funcionarios que están al frente del deporte mexicano, por no aterrizar los recursos de los deportistas, se les tiene que apoyar para que tengan buenos resultados, el talento lo hay, se ve en el ambiente amateur y profesional".

Por su parte el Coordinador de la Fracción del PAN, Jesús de León Tello hizo énfasis en la necesidad de que el Gobierno mexicano invierta en infraestructura y en la tecnología adecuada para que los deportistas se puedan especializar, pues hay bastante talento nacional que no es apoyado.


LMG




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.