• Regístrate
Estás leyendo: Urgen diputados legislar en materia de movilidad
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:52 Hoy

Urgen diputados legislar en materia de movilidad

Diputados de diversas fracciones resaltaron la urgencia de legislar en materia de movilidad no motorizada para hacer a la ciudad más sostenible y equitativa.

Publicidad
Publicidad

Diputados del PRI, PAN, Morena, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano coincidieron en la urgencia de legislar en materia de movilidad no motorizada, al participar en el primer encuentro "Rodando Rumbo al Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6)", que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril del 2017, en México.

Previo al evento un grupo de ciclistas realizaron una rodada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS: En 2017 podrá deducirse 25% del valor de las ‘bicis’

El coordinador general del encuentro mundial de bicicleta Joy Nuño, indicó que el lema de este foro es "ciudades hechas a mano" y explicó que su objetivo principal es cuestionar a nivel nacional e internacional la política pública, y resaltar la necesidad de tener ciudades equitativas y sostenibles, basadas en la convivencia y colaboración.

Por ello Invitó a los legisladores a conocer y analizar la Ley Probici, que se implementó en Colombia. "Queremos una ley mexicana que estimule al usuario y que obligue a las instituciones a facilitar la movilidad sostenible, una ley adaptada a nuestra realidad", apuntó.

El presidente de la Comisión Especial de Movilidad, el diputado Jonadab Martínez (MC), expuso la necesidad de "contar con el apoyo del Poder Legislativo, por lo que esta jornada busca que los legisladores escuchen a los activistas y a las organizaciones civiles".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.