• Regístrate
Estás leyendo: Urgen a crear política de Estado en materia ambiental
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:00 Hoy

Urgen a crear política de Estado en materia ambiental

Recuperar áreas verdes y crear más espacios públicos se encuentran entre las propuestas.

Publicidad
Publicidad

Ecologistas de la entidad señalaron que se debe establecer una política de Estado en materia ambiental, para resolver el grave problema de contaminación.

Cerrar de tajo las pedreras es una acción que no servirá para reducir la contaminación, pues se deben tomar al menos 20 medidas que no sólo frenen a las empresas contaminantes, sino que regeneren el medio ambiente, apuntó Guillermo Martínez Berlanga, del Comité Ecológico Pro Bienestar.

"La política que está tratando de establecer el gobernador y el secretario de Desarrollo Sustentable son puras mentiras, así no se elimina la contaminación.

"Hay que tomar 20 medidas por lo menos, hay que invertir dinero, recuperar espacios verdes, tener más árboles, hay que crear más espacios públicos", señaló.

Sin embargo, para resolver el problema, apuntó, se deben encaminar todos los esfuerzos para establecer una política ambiental de Estado, que implemente acciones como reforestar 35 mil hectáreas por año en el estado de Nuevo León, dejar virgen el parque La Pastora, mantener las montañas reforestadas, plantar 10 mil árboles en el Parque Fundidora, entre otras cosas.

"Mientras no establezcan una política de Estado en materia ambiental, nos vamos a seguir muriendo de cáncer, de contaminación y sobre todo que cada día que pasa va a ser más caro resolver el problema", dijo.

Respecto al caso de las pedreras, Martínez Berlanga consideró se deberían reubicar estos establecimientos o implementarles un dispositivo de producción que no contamine, antes, durante y después del proceso.

"Si clausuras las pedreras ahorita y te vas, vas a seguir contaminando. Se necesita establecer un plan de regeneración, que cada pedrera siembre unos 5 mil, 10 mil árboles, también crear parques urbanos", apuntó.

En este tema coincidió la ecologista María de Jesús Mejía Marqueda, quien agregó se requiere la participación de la sociedad civil.

"Hay reglamentos que indican cómo controlar las actividades que son nocivas para la salud de la ciudadanía. Tenemos mucha población enferma que nadie les ha prestado atención", dijo Mejía Marqueda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.