• Regístrate
Estás leyendo: Urge revertir la inseguridad en GTO: Peña Nieto
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:02 Hoy

Urge revertir la inseguridad en GTO: Peña Nieto

Política

Afirmó el presidente de la República que hay que ser más eficientes en el combate al crimen.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto señaló al estado de Guanajuato como una de las entidades en México donde se debe trabajar con mayor inmediatez para frenar la tasa de índices delictivos.

"Precisamente en Guanajuato es una de las entidades en donde reconocemos, junto con otras partes del país, en donde tenemos que acelerar nuestro esfuerzo, tenemos que actuar de manera más eficiente y revertir los índices de inseguridad que han tenido Guanajuato y otras entidades del país", señaló el Presidente de México.

Ayer durante la inauguración de la XII Brigada de Policía Militar, construida en el municipio de Irapuato, el Presidente reconoció el trabajo de los militares como un factor importante para combatir la inseguridad, por lo que anunció la construcción de más centros militares alrededor del país.

"A lo largo de esta administración estaremos entregando junto con esta y otras más que hemos inaugurado, 10 nuevas instalaciones o 10 brigadas militares de Policía Militar en la geografía nacional".

Peña Nieto señaló los centros de índole militar que se han construido e inaugurado alrededor del país, donde se ha entregado un paquete de más 300 obras para el Ejército. Entre las instalaciones que se entregaron, según Peña Nieto, hay 18 nuevos cuarteles, siete batallones de infantería, un regimiento de caballería y una base aérea.

“En lo que va de esta administración se han construido 384 nuevas obras de infraestructura militar, entre cuarteles, instalaciones educativas, hospitales y unidades habitacionales, esto ha sido para mejorar la capacidad operativa y logística del Ejército”, anunció el Presidente de México.

Señaló la inauguración de distintos centros educativos y de salud militares, con la intención de preparar y atender a los soldados de manera profesional y especializada, y destacó la entrega del nuevo Colegio del Aire, una escuela de aviación instalada en Jalisco; la nueva sede del plantel de la Escuela Militar de Ingenieros en Naucalpan y un nuevo Centro Militar de Ciencias de la Salud (Cemicsa) en Ciudad de México.

En cuanto a los centros de salud militar, Peña Nieto resaltó la construcción de tres hospitales militares regionales de alta especialidad y la modernización del Hospital Central Militar.

Reconoció la participación del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, como el principal factor que dio impulso a este proyecto, pues señaló que sin su compromiso la construcción de la XII Brigada no habría avanzado de esa manera.

"Al inicio de esta administración, había solamente tres brigadas de Policía Militar, todas ellas ubicadas en la Ciudad de México, y fue precisamente bajo la visión, la óptica, el compromiso y el empeño del señor Secretario de la Defensa Nacional, quien marcó claramente la necesidad de ampliar la presencia de la Policía Militar en distintas partes del país, particularmente donde más se necesite".

Al finalizar, Peña Nieto refrendó su compromiso con los mexicanos y afirmó que hasta el 30 de noviembre del 2018, fecha en que debe terminar su administración, continuará actuando para frenar la inseguridad, no sólo en Guanajuato, sino en todo México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.