• Regístrate
Estás leyendo: Urge que Moreira atienda problema de pensiones: Torres Cofiño
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:15 Hoy

Urge que Moreira atienda problema de pensiones: Torres Cofiño

El ex diputado federal del PAN, manifestó su preocupación ante el desinterés del gobernador de Coahuila, por aplicar las medidas pertinentes para minimizar el impacto negativo para los próximos años.

Publicidad
Publicidad

El ex diputado federal del PAN, Marcelo Torres Cofiño, manifestó su preocupación ante el desinterés del gobernador Rubén Moreira, por aplicar las medidas pertinentes para minimizar el impacto negativo que en los años venideros dejará el sistema de pensiones a las finanzas estatales.

"Se sabe que el sistema entrará en crisis en algún momento de la próxima administración, ya de hecho está generando los primeros síntomas. Sin embargo, el gobernador hace como que no ve, seguramente porque sus cálculos le indican que resolver ese serio problema no le otorga votos".

Torres Cofiño agregó que para colmo, hay muchos signos de opacidad en torno a las pensiones estatales, razón por la que los ciudadanos involucrados en el proyecto de Gobierno Abierto, exigieron se colocara en la agenda de trabajo el seguimiento al fondo de pensiones de Educación, cuyo director, por cierto, acaba de ser señalado por la Auditoría Superior del Estado, por no pagar a tiempo una multa, abriéndosele además un proceso administrativo.[OBJECT]

"Allí, con el caso específico de los trabajadores de Educación, tenemos un muy grave caso, como la pensión otorgada a Humberto Moreira por 37 mil pesos mensuales, plagada de ilegalidades como ya ha sido demostrado".

El ex coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, se refirió también a los plantones de jubilados que se mantienen desde hace semanas en Saltillo y Torreón y que hasta el momento no han despertado el más mínimo interés por parte del gobernador.

"Todos son síntomas de lo mismo: a Rubén Moreira no le importa atender. El único jubilado que para el vale es su hermano Humberto, los demás no existen".

Marcelo Torres recordó que Acción Nacional, a través del legislativo federal y el estatal, ha estado presionando para que, además de la mega deuda, Rubén Moreira no le herede al próximo gobierno la crisis en el sistema de pensiones.

"Es una irresponsabilidad del gobernador, no le importa haber mentido en relación a la mega deuda, haber sido tapadera de su hermano, haber dicho que no afectaría las finanzas del Estado, ahora, además, permite que otro hueco se abra afectando las perspectivas futuras para los coahuilenses que no merecen a los Moreira".

El panista concluyó criticando lo monotemático del discurso actual del gobernador Moreira, que sólo habla de las mejores condiciones de seguridad que hay ahora en la entidad.

"Como si fuera su logro, como si no hubieran sido el Ejército y la Marina las que trajeron un mejor orden a la entidad, como si Fuerza Coahuila no tuviera tantas quejas por violaciones ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Pero se entiende, es de lo único que puede hablar porque todo lo demás es un desastre".





DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.