• Regístrate
Estás leyendo: Urge Guadiana a PGR acelerar investigaciones por desvíos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:28 Hoy

Urge Guadiana a PGR acelerar investigaciones por desvíos

El candidato de Morena al gobierno de Coahuila, indicó que es preocupante que no se averigüe la desaparición de 150 mdp de una supuesta inversión, durante la administración de Rubén Moreira.

Publicidad
Publicidad

Luego de darse a conocer en un medio de comunicación nacional, haciendo referencia a que el Gobierno del priísta, Rubén Moreira, desapareció 150 millones de pesos en una supuesta inversión en Ficrea, Armando Guadiana, Candidato de Morena al Gobierno de Coahuila, urgió a la Procuraduría General de la República acelerar investigaciones en torno a denuncias presentadas contra el Grupo Trade.

Recordó que en 2016, denunció al Gobierno de Coahuila ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, ante el pago de 815 millones de pesos del Gobierno de Coahuila a la empresa Leadman Trade, por la compra de aviones inexistentes y autos chatarra con reporte de robo.

[OBJECT]"Ficrea y Leadman Trade pertenecen a las empresas que encabeza el prófugo Rafael Olvera Amezcua y resulta muy sospechoso que se hayan destinado 150 millones de pesos, lo que confirma la existencia de una red delictiva para el lavado de dinero".

Destacó que sigue estancada la denuncia que presentó y en ese sentido urgió a las autoridades a reactivar las investigaciones, se castigue los Moreira, así como a funcionarios involucrados en estos desvíos.

"Es preocupante que el Gobierno no investigue estas acciones, pedimos de manera urgente que así como se está actuando contra Duarte en Veracruz, se investigue a los Moreira en Coahuila".

"Hoy se confirmó que ambos operan bajo el mismo sistema corrupto, por ello llamo al titular de la PGR a retomar las investigaciones y hacer justicia", puntualizó.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.