Urge diputada a crear Registro de Deudores Alimentarios

La propuesta fue presentada a fin de que con este registro, los deudores sean evidenciados en el Buró de Crédito como personas morosas, al no brindar las pensiones correspondientes a sus hijos.

Monterrey

Con el objetivo de crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, la diputada local del PRI Rosalva Llanes Rivera presentó un exhorto al Congreso de la Unión para que resuelva la iniciativa de reforma a las leyes General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la de Sociedades de Información Crediticia.

TE RECOMENDAMOS: Por caída de torres cierran autopista al Aeropuerto

En entrevista, la legisladora tricolor explicó que la propuesta de modificación a estas leyes fue presentada en la Cámara Baja desde el mes de abril, a fin de que con este registro, los deudores sean evidenciados en el Buró de Crédito como personas morosas, al no brindar las pensiones correspondientes a sus hijos.

"Es un exhorto al Congreso de la Unión para que dictaminen y resuelvan a la brevedad una iniciativa de Ley que se presentó a inicios del mes de abril de este año por parte del Revolucionario Institucional, están reformando la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y a la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia con el propósito de crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos.

"Esto significa que todas aquellas personas, hombre o mujer que se hayan separado, y que como consecuencia quedó un juicio dictaminado por algún tribunal alguna pensión alimenticia, que no se puedan salir con la suya tan fácilmente para dejar de cumplir con este derecho", agregó.

Asimismo, precisó que en el país tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben su pensión alimenticia, por lo cual se busca que en este registro nacional se vacíe la información, logrando evitar evasiones y crear conciencia.

"Hay muchas evasiones y simulaciones, existen muchas madres o padres que se quedaron con la custodia del hijo, por distintas razones, prefieren no hacer del conocimiento a la autoridad, sin embargo esto no debe de existir.

"Aquí lo que se propone es que con el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, se vacíe toda la información y se dé conocimiento a través de la Ley de Sociedades de Información Crediticia para que aparezcan en el Buró de Crédito, con la finalidad de crear conciencia y responsabilidad en los padres o madres que tengan la obligación alimenticia para con sus hijas, hijos o adolescentes", manifestó Llanes Rivera.

KDSC