• Regístrate
Estás leyendo: Urge comisión de atención a víctimas en Tamaulipas: CDH
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 13:36 Hoy

Urge comisión de atención a víctimas en Tamaulipas: CDH

Raymundo Ramos, titular del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, señaló que se está incumpliendo la Ley General de Atención a Víctimas en la entidad.

Publicidad
Publicidad

A más de dos años de entrar en vigor la Ley General de Atención a Victimas impulsada por el gobierno federal, cuyo objetivo es garantizar los derechos de las víctimas, atención, asesoría, justicia y reparación integral, esta se ha incumplido en muchos aspectos, en cuanto a difusión y aplicación, señaló el presidente del Comité de los Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez.

"Se ha incumplido en muchos aspectos, en primer lugar en darle la difusión necesaria para que la población y las víctimas sepan que hay una ley que los ampara, y está a disposición cuando sean víctimas", mencionó el presidente de la CDH en la ciudad fronteriza.

A pesar del tiempo de estar vigente la ley, en Tamaulipas no existe una representación de la comisión de atención a víctimas, la más cercana se ubica en Monterrey, Nuevo León, lo que implica que los tamaulipecos afectados por la violencia tengan que trasladarse a dicho estado.

"Lamentablemente, cuando una víctima requiere del apoyo y protección de las autoridades, en Tamaulipas no hay quien lo haga, la más cercana es la oficina representativa que está en Nuevo León".

A Ramos Vázquez, agregó que en la entidad urge abrir una representación y que se coordine con las autoridades de gobierno para que en conjunto imprenten programas de atención a víctimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.