• Regístrate
Estás leyendo: Urge apoyo a infraestructura en Pesquería: alcalde
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:23 Hoy

Urge apoyo a infraestructura en Pesquería: alcalde

Mencionó que han habido atropellos en las vías aledañas a la armadora coreana, Kia Motors, ya que no hay semáforos ni puentes peatonales que faciliten el cruce de los trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Víctor Canales

Con relación a la armadora Kia, en Pesquería, el edil Miguel Ángel Lozano sostuvo que desafortunadamente la infraestructura para satisfacer la demanda de la empresa coreana, sigue sin desarrollarse.

"No hemos concretado con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte los acuerdos necesarios para aliviar la crisis que ahí tenemos", subrayó.

Mencionó que lamentablemente el martes hubo otro deceso a causa de un atropellamiento pues en las arterias aledañas a la empresa no cuentan con un solo semáforo, ni puentes peatonales.

"La demanda de la sociedad en este contexto es cada vez mayor y con justificada razón, con relación a la apertura de esta empresa, pues estamos de júbilo porque solucionó en gran parte el problema del desempleo", sentenció.

Finalmente expuso Miguel Ángel Lozano que la solución que se requiere inmediatamente es eliminar dos cuellos de botella que se presentan en un área aledaña a la empresa.

"Uno es la conexión con la carretera a Miguel Alemán donde se redujo a un solo carril de entrada y otro de salida; más otro correspondiente al libramiento del tráfico pesado, obras que siguen inconclusas", puntualizó.

Por otra parte, en su carácter de ex titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), subrayó que las cuentas públicas de esa dependencia son muy claras, precisas y certificadas.

Además expresó que el cruce fronterizo de Colombia es el más seguro y moderno de toda la franja fronteriza entre México y Estados Unidos.

"Nos enorgullece mucho que en el tema de logística aduanera en nuestra entidad, Nuevo León alcanzó el primer lugar en el gobierno anterior con la certificación Izo 28 mil", comentó.

Agregó Miguel Ángel Lozano que ese cruce fronterizo es cien por ciento seguro porque cuenta con una base de la Secretaría de la Defensa Nacional y otra de Fuerza Civil.

"Esto permite a través de las cámaras de video estar conectados con el C-5 con lo que se elevan al máximo los instrumentos para la seguridad de quienes la utilizan, que beneficia al comercio tanto exterior, como interior", destacó.

Reiteró que la aprobación de las cuentas durante su paso por esta dependencia es un capítulo más, que afortunadamente los diputados no encontraron irregularidades.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.