• Regístrate
Estás leyendo: Urge actualización del PRI en Durango: Enrique Benítez
Comparte esta noticia

Urge actualización del PRI en Durango: Enrique Benítez

El nuevo dirigente que tomará protesta el próximo 27 de agosto dijo que analizarán una posible modificación en las reglas y verán qué militantes participan con partidos de la alternancia.

Publicidad
Publicidad

En el proceso de la instalación del nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango, para el candidato único como presidente Luis Enrique Benítez Ochoa, la prioridad es la renovación del partido y la definición de la militancia duranguense.

Luego de que los once aspirantes acordaron realizar el proceso con una planilla de unidad, el próximo domingo 27 de agosto a las 11:00 de la mañana iniciará la asamblea para ratificar la fórmula única.

Una hora más tarde Enrique Ochoa, dirigente Nacional del Revolucionario Institucional tomará protesta a Benítez Ochoa como presidente y a Lourdes Quiñones como secretaria general.[OBJECT]

Como acciones prioritarias para el próximo dirigente del CDE del PRI en Durango será la realización de una campaña de actualización y afiliación de la militancia.

"Habremos de ver caso por caso, quiénes son militantes del PRI y quienes de plano no son o no deben estar militando en el PRI, debemos llamar a cuentas para definir su estatus, porque no podemos estar en la incertidumbre, porque dicen que son del PRI y siguen participando en otros partidos".

Ante este panorama, analizarán una posible modificación en las reglas y ver la posibilidad de qué militantes participan con partidos de la alternancia.

"Se asumen y se siguen diciendo priísta pero trabajan con un gobernador de la coalición PAN-PRD, y esto no es posible si militan en un partido, primero hay que ver la situación de cada caso y ver las reglas que el PRI implementará a sus militantes que quieran participar en estos gobiernos y ellos también tendrán que rendir cuentas a su partido".

Así destacó que de hacerlo al margen del partido, podrían llegar hasta la expulsión.

La reestructuración del partido será fundamental para el trabajo que realizarán, primero para llevar a cabo para las elecciones de 2018 y ante los procesos electorales que se efectuarán durante los próximos 4 años.

Ante la solicitud que hicieron dirigentes y ex dirigentes de los Comités MUnicipales del Revolucionario Institucional en La Región Lagunera de Durango, en relación a ser considerados a ocupar cargos de las dirigencias estatales de los sectores y organizaciones, Benítez Ochoa se comprometió a que una vez que tome protesta, se reunirá con ellos y aseguró que no es posible que ningún lagunero ocupe uno de estos cargos.

"Vamos a buscar los espacios para que La Laguna esté representada adecuadamente en el Comité Directivo Estatal, hoy no tienen ni una sola cartera no es posible, se necesita también incorporar las regiones, y La Laguna es muy importante, y ya habrá no uno sino algunos secretarios varones y mujeres en la dirigencia estatal".

De igual llamó a los sectores y organizaciones del partido que se vayana a renovar próximamente considerarán esta posibilidad y que alguien de La Laguna pueda encabezar algún sector u organización a nivel estatal.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.