• Regístrate
Estás leyendo: Uno de cada tres mexiquenses decidirá su voto el 4 de junio
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:32 Hoy

Uno de cada tres mexiquenses decidirá su voto el 4 de junio

La encuesta del Ceplan muestra que el PRI sigue en el primer lugar de preferencias, pero por primera vez la oposición tiene posibilidades reales de llegar al poder si los indecisos los eligen.

Publicidad
Publicidad

En promedio, uno de cada tres electores decidirá por quién votar el día de los comicios y solo 10.3 por ciento lo hace por el mismo partido siempre, reveló una encuesta realizada por el Centro de Plantación Estratégica y Perspectiva Política (Ceplan).

Con 800 encuestas aplicadas en los 22 municipios más poblados de la entidad, la coalición priista se sigue manteniendo en la primera posición de las preferencias, pero por primera vez la oposición está realmente cerca y tiene posibilidades reales de llegar al poder si los indecisos se inclinan por ellos.

TE RECOMENDAMOS: Candidatos deben demostrar que conocen realidad del Edomex

Al presentar el estudio demoscópico, los responsables de Ceplan comentaron que Morena, a pesar de los ataques en su contra, no cae, pero sí ha llegado al tope de sus preferencias porque el trabajo de la candidata, Delfina Gómez, deja mucho que desear. Y la panista Josefina Vázquez ha bajado los niveles de preferencia que traía, en castigo por la campaña de desprestigio en contra de la morenista.

El titular del Ceplan, Juan Carlos Villareal, indicó que esto demuestra que las "campañas negras" hacen más mal a quien las genera que a quien van dirigidas. En cambio el PRD ha sabido capitalizar los puntos del blanquiazul, incluso su candidato es a quien se le atribuyen las mejores cualidades como trabajador y sencillo.

La mejor percepción la tiene el perredista con 62 por ciento y la peor Alfredo del Mazo con 62.7 por ciento, lo cual se conjuga con 80 por ciento de los encuestados que consideran que sería mejor para la entidad ser gobernada por un partido distinto al PRI.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.