Universidades de Morena son un fraude: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que la educación es responsabilidad del Estado y no de particulares por lo que tachó a las universidades de Morena de ser un fraude. 
Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @Jesus_ZambranoG)

Ciudad de México

El presidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que la educación en el país  es una es una responsabilidad del Estado y no de particulares por lo que calificó las universidades de Morena de ser un fraude.

"De repente, sin reconocimiento oficial, montan ahí sus escuelas, sus universidades, como si cualquiera pudiera decir 'yo me ostento como médico sin que tenga reconocimiento' o (siquiera) los conocimientos elementales apara ejercer la profesión", dijo.

-¿Las universidades tal como las está planteando Morena son una medida populista?

-No son una medida populista, son un fraude hombre, no le den más vueltas, dijo

Zambrano apoyó la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera de "rechazados cero" y dijo que es una propuesta plausible, digna de acompañarse y posible de hacer.

Al referirse a las críticas de Andrés Manuel López Obrador contra el jefe de Gobierno capitalino, a quien consideró un traidor, Zambrano dijo que el dirigente nacional de Morena está "está listo para montarles la guillotina en el zócalo de la Ciudad de México para empezar a ejecutar porque el único bueno es él".

"Ahí están las grandes causas que la izquierda está enarbolando y en este caso concreto del futuro inmediato de la mayoría de los jóvenes de México con esta propuesta de cero rechazados puede ser una salida hasta en esta situación económicamente complicada", consideró.