• Regístrate
Estás leyendo: Universidades, fundamentales en reforma educativa: Nuño
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:53 Hoy

Universidades, fundamentales en reforma educativa: Nuño

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que las universidades son quienes realmente conocen las deficiencias y fortalezas del sistema escolar, por lo que su opinión se integrará al modelo educativo.


Publicidad
Publicidad

La formación de los futuros maestros de México ya no es asunto sólo de la educación normal sino también de las universidades del país; tienen la responsabilidad fundamental y cada vez más importante en la educación obligatoria, dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Al inicio del Foro de Consulta sobre Modelo Educativo con Instituciones de Educación Superior, recordó que la reforma educativa es el proyecto de nación más importante que tiene la democracia, que dará a México un gran futuro y a los estudiantes las herramientas adecuadas para que sean exitosos y compitan al "tú por tú" en el siglo XXI.

Dijo que discutir el modelo educativo y la propuesta curricular con las universidades es importante porque "ustedes son los que mejor conocen el verdadero nivel, el pulso o las necesidades que tiene la educación básica y media superior porque sus egresados llegan a sus aulas".

Dijo que las universidades "están invitadas para que, por el formato que quieran, puedan opinar" sobre los cambios en la educación básica, media superior y superior.

Nuño reiteró que la reforma educativa es la forma de impulsar el desarrollo del país y fortalecer la democracia.

"Estamos convencidos de este proyecto educativo, estamos convencidos de que la reforma educativa que se ha impulsado es el proyecto de nación más importante que tiene nuestra democracia, estamos convencidos que sin un proyecto educativo profundo, México va a tener muchos problemas en el siglo XXI".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.