• Regístrate
Estás leyendo: Universidad Panamericana crea comisión para revisar tesis de Peña
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:24 Hoy

Universidad Panamericana crea comisión para revisar tesis de Peña

El grupo está conformado por miembros de esa comunidad universitaria, quienes emitirán una valoración académica.

Publicidad
Publicidad

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana integró un grupo de trabajo para revisar la tesis “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón” del presidente Enrique Peña Nieto, luego de los señalamientos de plagio.

La universidad informó que este grupo está conformado por “miembros distinguidos” de esa comunidad, quienes emitirán una valoración académica.

“Al igual que todos nuestros procedimientos, éste se encuentra sujeto a rigurosos estándares académicos y éticos”, puntualizó en un comunicado.

El domingo por la noche se dio a conocer un reportaje en el que se asegura que el Presidente obtuvo el título de licenciatura con una tesis con citas plagiadas de al menos 10 autores.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que se trataba de errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía.

En una entrevista radiofónica este viernes, Sánchez agregó que hubo fallas metodológicas, “de ahí a un plagio es un abismo”.

Dijo que en el trabajo de titulación, Peña Nieto habló de las reformas que el país necesitaba, las cuales logró realizar una vez que llegó a la Presidencia.

Por su parte, la Universidad Panamericana defendió la ética y los procedimientos de titulación de sus ex alumnos.

“La Universidad Panamericana cuenta con procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada por las autoridades correspondientes”, señaló en un comunicado y anunció que investigaría el caso.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.