Defender unión hombre-mujer no significa discriminar: Rivera

El cardenal exige respeto a las ideas de la Iglesia católica; afirma que la violencia, el odio y la discriminación no tienen cabida en la iglesia.
El arzobispo primado de México.
El arzobispo primado de México. (MicPhotoPress)

México

El cardenal Norberto Rivera aseguró que defender el matrimonio natural entre un hombre y una mujer, y el derecho de los niños a tener una madre y un padre, "no es odiar a nadie, no es discriminar, no es perseguir a nadie".

Al pedir que se respeten las ideas de la Iglesia católica, dijo que una sociedad abierta y democrática debe esta dispuesta a debatir.

En la Catedral Metropolitana afirmó que la violencia, el odio y la discriminación no tienen cabida en la iglesia, pero los creyentes tienen derecho a que se respete su fe, por eso los llamó "a no pedir, sino exigir respeto y tolerancia", como se les pide a los católicos.

Explicó que " usar el lenguaje de la sagrada escritura para llamar mal al mal y pecado al pecado, pero que no es un lenguaje de odio"

Rivera Carrera dijo que "la iglesia no odia a nadie, que tiene innumerables enemigos, pero ella no se puede permitir odiar a nadie, y la voluntad de la iglesia no es la de condenar a nadie".

En ese sentido, insistió en que "la violencia, el odio o la discriminación no tienen cabida en la iglesia".