Unión de Elizondo y Jaime se decidiría en mayo

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano pidió esperar más tiempo para tomar una decisión.
El aspirante a la gubernatura almorzó en una taquería de la colonia Vista Hermosa.
El aspirante a la gubernatura almorzó en una taquería de la colonia Vista Hermosa. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

"¿Qué tal si a uno de nosotros dos lo atropella un camión, o se vuelve loco, o le da un infarto?", respondió Fernando Elizondo Barragán en alusión a no comer ansias sobre una posible alianza con su rival Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Durante un almuerzo en una taquería de la colonia Vista Hermosa, el candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado afirmó que dejará pasar por lo menos abril para determinar si se une o no a su contrincante, quien dijo la semana pasada que no descarta aliarse con Elizondo Barragán.

"Vamos a dar tiempo a clavarse un poco más las cosas, porque es irresponsable tomar una decisión demasiado temprano, sí, prever cosas que después pueden pasar, ¿qué tal si a uno de nosotros dos, lo atropella un camión, o se vuelve loco, o le da un infarto? ¿Qué sé yo?

"¿O nos mandan matar o se cae del caballo, o se pueda lastimar? ¿Para qué tanta anticipación? Hay que dejar que transcurra esto, los dos frentes, creo que podemos ir avanzando y capturando más soporte; ya avanzado a finales de abril o principios de mayo (decidirlo)", dijo.

El miércoles pasado, el candidato Rodríguez Calderón aseguró no descartar una unión con su contrincante Elizondo Barragán, por lo que aún existe la posibilidad de que alguno de los dos se baje de la contienda.

Comentó que podría ser a través de una encuesta que ambos evalúen sus posibilidades de ganar, para así decidir quién declinaría a sus intenciones de gobernar Nuevo León.

Este domingo, el ex gobernador interino y tesorero estatal en tiempos de Fernando Canales Clariond afirmó que hay seguidores de El Bronco que no lo quieren a él, y simpatizantes de Movimiento Ciudadano que no quieren a su rival, por lo que debe de analizarse con cuidado esta posible unión.

"Hay que estudiarle bien, qué reacciones tienen los seguidores de él, ante la unificación, hay seguidores que no me quieren a mí, y hay seguidores míos que no lo quieren a él, ¿qué tal si nos unimos? Entre los que se restan y los que sumamos, quedamos igual o peor.

"Segundo, haciendo esa estimación con base científica, con estadística y encuestas bien hechas con encuestas confiables, porque ahorita las encuestas están siendo usadas más para promoción que para medición, y está confirmado por algunos encuestadores", comentó.

Elizondo Barragán señaló que se debe luego analizar quién sería el candidato que encabezaría la fórmula, si él o Jaime Rodríguez.

"Y asegurando que esa suma verdaderamente suma, ver de las posibles fórmulas cuál es la mejor, él a la cabeza y yo como apoyo, o yo a la cabeza y él como apoyo, ¿qué piensa la gente? Eso lo tenemos que medir", señaló.

El aspirante a la silla de la gubernatura indicó que la alianza puede extenderse a convocar a otras fuerzas como el Partido Humanista o el Partido Encuentro Social, donde pueden concretarse acuerdos de facto, que sean efectivos para una colaboración entre todos y reforzar la alianza.

"Esto fue una ocurrencia de la semana pasada, yo estaba de gira, a lo mejor era un problema de falta de temas", indicó.