Habrá embestida en leyes secundarias de reformas: PAN

Gustavo Madero dijo que las bancadas de senadores y diputados de su partido estarán unidos para defender la esencia de las reformas constitucionales de 2013.
Gustavo Madero, líder nacional del PAN
Gustavo Madero, líder nacional del PAN (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que en la legislación de las leyes secundarias habrá una "gran embestida" por parte de los poderes que fueron afectados por las reformas constitucionales aprobadas el año pasado.

Madero afirmó que el periodo ordinario de sesiones será un "gran reto" para los diputados y senadores de su partido, por lo que estarán "muy unidos" para defender la esencia de las reformas constitucionales que han sido aprobadas.

"Hablé con la banca de lo senadores y los diputados y coincidimos en que en las leyes secundarias hay una segunda embestida de los poderes que fueron afectados por las reformas constitucionales", aseguró Madero en entrevista con MVS Radio.

El presidente nacional del PAN aseguró que buscarán que las leyes secundarias se aprueben en el mismo orden que se realizaron las reformas constitucionales

"Hemos insistido en la prelación. Primero la de competencia económica y de telecomunicaciones, luego la político electoral y después energética", aseguró.

El dirigente del PAN aseguró que los acuerdos políticos acordados en el Pacto por México "hasta hoy se han cumplido", por lo que "tengo elementos positivos para continuar en esta línea".