Más que coalición, se necesita unidad de izquierdas: Encinas

El senador perredista Alejandro Encinas dijo que no ve posible la creación de una nueva coalición de izquierdas más allá del PRD como lo propuso René Bejarano.
Alejandro Encinas, senador del PRD.
El senador perredista Alejandro Encinas dijo que no ve posible la creación de una nueva coalición de izquierdas más allá del PRD como lo propuso René Bejarano. Archivo. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El senador perredista Alejandro Encinas dijo que no ve "en el horizonte" la creación de una nueva coalición de izquierdas más allá del PRD como lo propuso René Bejarano, pues dijo que lo que hay que recuperar es "la unidad de las izquierdas".

"Lo que hay que recuperar, más que crear una nueva organización, es la unidad de las izquierdas, que lamentablemente se fragmentó después de tres décadas de proceso de unificación", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que el caso Iguala pone al descubierto que "el proceso de descomposición y degradación política ya alcanzó al PRD, y nosotros no podemos ser omisos ni dejar esto en la impunidad".

Explicó que con la reunión de mañana entre Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, se definirán muchos de los siguientes pasos del partido.

Encinas explicó que deben de tomarse decisiones "en serio" en el partido, como la destitución de alcaldes perredistas que hayan sido señalados con presuntos nexos con el narcotráfico, para recuperar credibilidad.