Aprueban comisiones elevar rango a unidad antisecuestro

Con la presentación de una iniciativa al Congreso, se dio el visto bueno por parte de los legisladores para crear diversas direcciones y dar celeridad a los procesos.
La unidad antisecuestro, trabajos de investigación.
(Especial)

Ciudad Victoria

Las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos aprobaron la iniciativa enviada por el gobernador en la que se eleva de rango a la Unidad Antisecuestros a Coordinación, debido a que se "requiere de instituciones de procuración de justicia sólidas y modernas, con mecanismos de coordinación que posibiliten hacer frente de manera eficaz a la delincuencia", señala el documento.

La reforma propuesta es a las Leyes Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la Orgánica de la Administración Pública y la de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Al respecto el PAN dio su visto bueno al considerar que "Tamaulipas en los últimos años, parece un territorio sin ley donde prevalecen altos índices de secuestro y extorsión y la ausencia absoluta del Estado de Derecho."

La iniciativa propone un director de Ministerios Públicos; un director de Manejo de Crisis y Negociación; un director de Operación; y un director de Atención a Víctimas.

El dictamen aprobado en comisiones será presentado en el pleno legislativo para su aprobación final.