• Regístrate
Estás leyendo: Unidad entre México y Canadá, clave para renegociación de TLCAN: Giorgana
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:38 Hoy

Unidad entre México y Canadá, clave para renegociación de TLCAN: Giorgana

Transición 2018

El diputado priista aplaudió las posturas de México, Canadá y el equipo de transición de AMLO para llevar a buen puerta la renegociación comercial, a pesar de las posturas del gobierno estadunidense.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el priista Víctor Manuel Giorgana, calificó de “extraordinario” el cierre de filas que el presidente Enrique Peña Nieto y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hicieron con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y añadió que evitar los mensajes de fisuras es clave para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

En entrevista, el legislador poblano consideró que es un buen mensaje que Canadá se mantenga unido con México ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

“Qué bueno también que Canadá se mantenga en la misma postura, me parece que la respuesta del presidente Trump ante la misiva que le envió el próximo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pues fue a todas luces mal recibida por México por el tono, sobre todo, por la amenaza y por nuevamente querer privilegiar los intereses americanos en detrimento de los intereses canadienses y mexicanos”, sostuvo. 

El priista consideró que hasta el momento los gobiernos de México y Canadá han dado muestras de una “visión clara” de cómo se tiene que renegociar el acuerdo comercial para que continúe siendo trilateral. 

En cuanto a la manera en la que el virtual presidente electo y su equipo han manejado la política exterior hasta el momento, Giorgana señaló que hay sintonía y se dijo a la espera de que luego de que Andrés Manuel López Obrador asuma el poder no haya grandes cambios en esta materia. 

“Hay sintonía yo creo que han logrado dimensionar lo que en la administración de Peña Nieto se está logrando que es consolidad a México con un liderazgo claro a nivel mundial, con temas que siempre hemos defendido, que no hemos cedido y particularmente en esta visión de que la apertura comercial tiene que ser la piedra angular para seguir detonando el futuro del país”. 

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvieron por separado el presidente Enrique Peña NietoAndrés Manuel López Obrador con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, en donde se pronunciaron por lograr un acuerdo a la brevedad que involucre a los tres países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.